OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Tu idea sobre la minicumbre, ¡genial!. Me adhiero a...

Gracias Lupi y Fermín por contestar a mi primera intervención en este Foro. Ya sabía de tu valía, Fermín, en el pueblo se comentaba muchas veces. Has acertado plenamente con mi nombre y apellidos, aunque no creo que me recuerdes, soy unos 11 años más joven que tu, quinto de tu hermano Miguel. Soy también quinto de Teodomiro, hermano de Lupi. Hace más de 40 años que no tengo noticiaS de ellos. Mandadme algunas. Os voy a hartar a preguntas a todos los foreros, tengo pocas noticias de la gente de mi pueblo, y muchas menos de los que se marcharon en su juventud, como yo. Me gustaría tener el libro de Gaude, hijo de mi tío Leoncio; mi padre me contaba que escribía poesías, pero nunca leí ninguna. A ver si me decís como puedo conseguirlo. Ya me metí en COLABORADORES hace unos meses; no tenía noticias de este Foro, pero ahora con la jubilación tengo más tiempo y me meto a mirar todo lo que encuentro. Gracias por vuestra atención y hasta la próxima. Gonzalo

Estimado Gonzalo: Voy a contestarte, hasta donde yo sé, a algunas de tus preguntas; puedes estar seguro que no nos vas a hartar por hacerlas.

Miguel, pletórico de salud y quinto tuyo, vive en Guadarrama (Madrid), casado y con dos hijos (hijo e hija). La hija, trabaja en el Corte Inglés de la calle Princesa, Madrid, Sección de Viajes. Esto te lo digo porque, como a pesar de la crisis casi todos nos sacamos de la manga alguna escapada en verano a país extranjero, abusando del paisanaje puedes obtener información directa, desinteresada y veraz.

El libro de poemas de tu tío Gaudencio López (q. e. p. d.), yo lo adquirí en casa de su propia hermana, María López, que creo sigue residiendo en Poveda. Los vendía al precio de 12 euros ejemplar.

Lupicinio, no hace falta que lo describa. Su respuesta a tu saludo dice casi todo. Además de amigo mío, es persona de mucho mérito, y no yo; reside en Bilbao. Es un "enamorao", al igual que el que suscribe, de todo lo que se relaciona con nuestro Poveda. Supongo que después de leer tu mensaje te informará directa y ampliamente sobre su hermano Teodomiro.

Por lo que se refiere a Adrián Yenes (literariamente, Soso), desconozco por qué ha dejado de aparecer por aquí de un tiempo a esta parte. Como habrás podido comprobar, es un elemento valiosísimo, colaborador incansable en realzar a "su" Poveda con cientos de aportaciones.

Por último, gracias, Gonzalo, por recordarme que en su día fuí objeto de comentarios. Ya sabes: bueno es que se hable de uno aunque sea bien, porque a la inversa, ya lo das por descontado.

Por lo que se refiere a tu presentación como povedano, sobran las explicaciones ya que, con esa docena de líneas que has dejado escritas, nos has dicho ya un montón de cosas, todas ellas positivas. Espero que sigas haciendo honor a lo que representan.

Afectuosamente, Fermín.

Amigo EFE:
Lo que las condenas de lo antiguo me duran las aficiones: "equis" años y un día.
Durante "equis" años me entrego con pasión a mis inclinaciones y, el día, ese fatídico día, lo dedico a pensar en lo cansado que estoy de mis aficiones y en encontrar otro entretenimiento.
Me he cansado del foro. Y no anima mucho ver a veces, a más de 400 presuntos povedanos (las visitas a el foro) pasar por aquí y no decir esta boca es mía. Lo he dejado.
Me dedico en la actualidad a ojear catálogos de IKEA, y con relativo acierto hago mis pinitos en el apasionante mundo del bricolaje. Tres años y un día me he echado para este hobby.
Aunque no tengo en el pueblo casa propia, pasaré los días 4,5,6 y 7 del próximo mes de agosto de visita en Poveda. Te propongo tomarnos un café juntos, echarnos un "parlao", visitar las ruinas del molino de la Concha, el Caño Viejo o asomarnos a el alto desde donde aseguró Román Rodero que todo lo que veía era suyo. Una minicumbre forera te estoy proponiendo.

Un abrazo Maestro

¡Ah! Por cierto, vas a meterlos en una depresión. Y además de una banda de incapaces para manejar la situación actual, tendremos una clase política en un estado de abatimiento e infelicidad permanente. Modérate.

Tu idea sobre la minicumbre, ¡genial!. Me adhiero a ella. Para llevarla a cabo, de entrada te facilito este teléfono: 615.49.83.66. Un abrazo. Fermín.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias EFE y perdona la demora, me fue imposible contestarte ayer.
Tomo nota y me pondré en contacto contigo uno de estos días. ¿Alguien más se anima?
Quizá sea esta vez la ultima que podamos ver a Poveda autónoma y soberana. Parece inevitable que administrativamente pasemos a estar subordinados o depender de otro pueblo mayor o de alguna administración de la capital.
Propongo, si llegáramos a juntarnos tres foreros, quitar el "mini" y ponerle un nombre propio a la cumbre acorde a la magnitud ... (ver texto completo)