Antiguo Ayuntamiento, POVEDA DE LAS CINTAS

Antigua Casa Consistorial con su reloj de hora fija. No recuerdo quien pedía una foto suya, pero espero que esta sirva, es la mejor que he encontrado.
Por cierto: ¡VIVAN LOS QUINTOS (Y QUINTAS) DE 89!
Me encanta leer una vez más todo lo que se ha escrito en esa página relacionado con el viejo edificio que ha albergado al Ayuntamiento durante más de un siglo. Seis años y medio después de la inserción de la foto original gracias a manza, además de agradecérselo una vez más por la feliz decisión, sirve a la vez para rememorar infinidad de vivencias que todos hemos compartido por el hecho de haber nacido en ese pedazo de tierra salmantina llamado Poveda de las Cintas.
Una gran parte de la historia povedana podría resumirse en esta foto representando dos motivos fundamentales de toda clase de vivencias durante más de un siglo: el Ayuntamiento y los quintos.
Siento discrepar de la corriente general del foro, pero a mi me gusta más el nuevo ayuntamiento, aunque yo creo que sería más práctico y mejoraría en estética si fuera de dos plantas.
Puede ser que influya en las preferencias el hecho de que su fachada siempre me recordaba a Polifemo, el cíclope de la Odisea, con su ojo en el centro vigilando cuanto pasaba.
Bueno estos parecidos quizás surgieran de los cubatas del Bar de Chanes o del Bar de Feli (q. e. p. d.), pues era lo primero que veías cuando...
Me parece mejor la fachada del Ayutamiento, antiguo, que la moderna no se corresponde con las Historias del Pueblo, estoy de acuerdo que el antiguo dava pena pero podrian conservar la fachada, el nuevo no me gusta nada es feisimo y la estetica da pena, el reloj del viejo lo puso mi abuelo pues fue alcalde el señor Leovijildo Velazquez saludos para todos,´´
Los mozos son Joaqui, Mundi, Jose "Moroco" y Edi. Y las mozas Sonia, Cesi, Merche, Isa y Juli.