¿Quieres ahorrar?

PEÑARANDA DE BRACAMONTE: No hija, no lo decía por ti ni por haber puesto la...

Moderna estación del ferrocarril de Peñaranda de Bracamonte haciendo honor con tal nombre "biensonante" y sonoro, construída tras la terrible explosión del polvorín que hizo volar la vieja sin dejar rastro allá por el año 1941, cuyos efectos fueron desoladores. No sólo arrasó completamente la vieja, sino también a varias decenas más de casas de vecinos. La línea de ferrocarril es la que une Ávila con Salamanca, y obviamente con Madrid. Este edificio de estampa moderna y elegante, con piedra de granito y ladrillo cara-vista, forma un bello conjunto, elegante y funcional. En las tierras de labrantío al oeste de la misma, durante varios años después se encontraban pedazos de metal procedentes de la explosión.

Es casi una ofensa para el noble pueblo de Peñaranda de Bracamonte relacionar las explosiones del polvorín acaecidas en la estación de ferrocarril con el año 1941.
Día 9 de julio de 1939, domingo, a las 11:20 de la mañana. ¡Cronista del...!

Hola, sólo quiero decirle al del comentario, que yo sólo he puesto la foto, el comentario anterior no es del autor de la foto. un saludo

No hija, no lo decía por ti ni por haber puesto la foto, (bonita por cierto, como todas las demás que has subido), lo decía por el comentario del cronista, empeñado el buen hombre en contarnos la historia de memoria y poner todo lo sucedido patas arriba llenando de burradas internet.
Verás Teresa, hay gente que ha empleado mucho tiempo y mucho esfuerzo en juntar los pedazos de historia para que conozcamos la verdad de lo pasado aquel 9 de julio de 1939, y no es cuestión de que venga un tipo a cambiar la historia y decirnos que fue en 1941.
Un saludo, que dios te bendiga.