LAGUNILLA: ¡MENUDO REVOLCÓN!...

¡MENUDO REVOLCÓN!
A veces eso mismo te pasa en la vida, que la vida misma te da un "revolcón". Cuando sufres pérdidas familiares o de personas muy allegadas a ti mismo, es... como si un trocito de ti se fuera con ellos, Sientes en ese momento un profundo dolor y una inmensa tristeza ante la certeza de que no ya no volverás nunca más a poder abrazar, charlar, compartir, oír su voz, sentir su olor, besar... a esas personas tan, tan, tan queridas para ti. Entonces, en esos momento, ves todo OSCURO a tu alrededor. Es cuando sientes en tus propias carnes que LA VIDA TE DA UN REVOLCÓN. Un revolcón que te hace tocar el suelo, que te dueleeee, que te hace daño, que te golpea todo tu cuerpo... PERO,... PASA EL TIEMPO (nuestro mejor aliado), el duelo interior va pasando, el desgarro inicial que producía la ausencia de tu ser querido, va aflojando día a día. Y... tras el "revolcón" inicial TE LEVANTAS, TE PONES DE PIE Y DICES AQUI ESTOY YO. TENGO QUE TIRAR PARA ARRIBA POR MI MISMO Y POR MIS OTROS SERES QUERIDOS, que me necesitan ver bien, al cien por cien; a quienes debo amor y respeto. Esos mismos seres queridos, amigos cercanos son los que te quieren, te ayudan, te dan una mano para ponerte en pie tras EL REVOLCÓN inicial. Si, por circunstancias de la vida, no tuvieras cerca familia o amigos, da igual. Tras el "revolcón inicial" te tienes que levantar, aunque estés solo. Te levantas POR TI MISMO, porque tú vales mucho y lo primero que tienes que hacer es quererte a li mismo. Como te quieres a ti mismo, tienes que levantarte cada día e intentar estar bien, ponerte guapo y echarte a la calle pensando "al mal tiempo, buena cara" y "tras la tormenta, siempre, siempre; escampa". El mal trago ya pasó, ahora tengo que hacer lo que sea para TIRAR PARA ARRIBA.

En cuantos hogares españoles se está pasando "una mala racha" a nivel familiar y, a veces, unida a una incertidumbre laboral increíble. El paro, la falta de un trabajo digno y justamente remunerado; se han instalado en la mayoría de los hogares españoles. Todos tenemos y conocemos amigos o familiares en paro, hijos o sobrinos con una formación académica excelente y que... los pobres ya no saben qué hacer, ni de qué lado ponerse para encontrar un trabajo, aunque no sea específicamente de lo suyo, de lo que se formaron en sus años de estudio. Se la pasan haciendo cursos, másters (bien caros, por cierto), prácticas vocacionales (por la cara y sin cobrar un euro); todo sea por engordar su CURRICULUM. ¿Engordarlo para qué? Yo me pregunto. Si no hay trabajo ¿QUÉ FUTURO LES ESPERA A LAS NUEVAS GENERACIONES? Solución= ¿Irse fuera de España? Porque nuestros jóvenes sólo quieren una cosa que es muy lícita. Sólo QUIEREN TRABAJAR, ser independientes, no estar siempre "a la sopa boba" debajo de la casa familiar. Lo que hemos querido todos, cuando hemos llegado a su edad, ni más, ni menos. ¿TENDREMOS QUE VER COMO SE TIENEN QUE MARCHAR NUESTROS HIJOS DE SU PAIS? Nooooooo, no puede ser. Otra vez no, la historia no da treguas. Se repite. Otra vez la cruel emigración, otra vez se marchan ¿vuelven? ¿conforman sus vidas en esos otros países donde marchan? ¿forman allí sus familias, se enamoran, tienen hijos...? SE VAN, ¿VOLVERÁN? ¿cuándo y de qué modo?. En nuestra QUERIDA ESPAÑA, que no es sólo de toros, tamboril y pandereta; está ocurriendo otra vez. LA CRUEL EMIGRACIÓN y todo lo que ello conlleva. Y además "como llueve sobre mojado", eso hace que se perciba todo con mayor negrura y desencanto.

Mi fé ciega está en nuestros jóvenes. Una de las generaciones mejor formadas de la historia de nuestro país y la que menos futuro laboral tiene aquí. Yo confío en ellos, sé que se van a levantar de este "revolcón" en el que se halla inmerso su país y nuestro país; España. ¡ARRIBA NUESTROS JOVENES!. Mucho ánimo, yo apuesto ciegamente por ellos. Nosotros, sus padres, sus tíos, su familia... estamos aquí para darles una mano, para ayudarles a levantarse cuando se caigan, para sostenerlos cuando las fuerzas parezcan flaquear. Esta maldita crisis ya tiene que pasar. Tiene que pasar porque todos debemos luchar para que pase. Que se vaya con viento fresco por donde ha venido. Que se vaya de España, que nosotros los ciudadanos de este país que cumplimos cada día con nuestras obligaciones, no nos la merecemos.` ¡Que nos dejen en paz en Europa! y que se dejen de tantos rollos y nos ayuden a levantarnos y si no quieren ayudar, que se queden calladitos. España es un país grande y a lo largo de la historia ha sabido demostrar lo que vale y el coraje, tesón y valía de sus ciudadanos. De otras más gordas hemos salido.

Ahí mismo está la ESPERANZA, la alegría de saber que esta crisis tiene que pasar y la certeza plena de que lo vamos a conseguir entre todos, entre los ciudadanos de a pie. Olvidémonos de los políticos, que todos sabemos a lo que van en la mayoría de los casos: a llenarse sus bolsillos y punto. Sólo hay que hojear la prensa, escuchar la radio o la televisión cada día para darse cuenta de ello. Como dice frecuentemente mi madre: "los mismos perros con distintos collares" (me encanta la riqueza semántica del refranero popular español, de inigualable valía)

Bueno forer@s tod@s ahí os dejo una serie de reflexiones personales sobre "cosas de la vida", enlazando con "los revolcones" que de vez en cuando (cómo decía Serrat en su canción) la vida nos da. Yo he reflexionado en voz alta esta vez, pero mi intención es sólo manifestarlo, pensar y que pensemos y cada uno es muy libre de escribir y leer ó sólo leer. me encantaría volver a ver por aquí a muchos forer@s incondicionales como Manchega, Rubiaca (Rubi, bonita, ¿te me has perdido entre fogones?), Miguel Sánchez, Juan Antonio, JSB, J. Gonzalez, el primer ciclista de Lagunilla, Curro y JSM (¿tus fotos y tus videos? Ay cuánto se echan de menos!), Rosa, N. Rivero, Tino (¡que buenas fotos!, AG13, Jara,... y tú nuestra querida Mily, siempre ahí, a pesar de los pesares y tus "jorobados" problemas de salud. ¡Ahí va!... Si me olvidaba la alegría de la huerta, nuestra ANA Mª PERAL, Anita "allende los mares", la que siempre reaviva todo y enciende el fuego de la dejadez o desidia del quehacer diarios con sus particulares ylibres reflexiones personales. Es un espíritu libre y luchador. Tiene que fluir... es simplemente, ella. ANA Mª.

Lo siento, no me gustaría haberme olvidado de nadie. Sé que hay muchos más forer@s, pero yo, aunque llevo años aquí, no soy de los primeros en escribir y también he estado "tiempos" sin hacerlo o seguir este foro; con lo cual; seguro que me olvido de gente. Mis disculpas anticipadas.

¿BUEN DÍA A TODOS! lA VIDA ES MARAVILLOSA y hace un tiempo espectacular. El Otoño pinta sus mejores colores, impresionante lo bonito que está el campo. Tiempo de setas y de uvas,... ummmmmmm ¡qué ricas! Cuánto añoro salir a buscar setas en mi pueblo. Bueno, quizás se pueda, algún día, más adelante...

Abrazos forer@s para TODOS.