mesa puesta, LAGUNILLA

Unos hongos que aquí nadie se fia y castañas gruesas ¿Quién ha comido alguna vez de éstas? (crecen bajo los castaños y se parecen a los robellones, de un perfecto aroma a las más sabrosas) me refiero a las que están sobre mi jersey de montaña. Tengo que consultar en los libros, espero que con vuestra ayuda no me haga falta. Mil saludos paisanos y amigos del foro.
(30 de Octubre de 2011)
Que... estaba yo pensando, pensandooo ¿Oye y por qué no? Nunca es tarde para intentar ser mejores. Yo me acuerdo que en nuestro colegio había días que se hacía un ejercicio de buenas obras como tarea. Ayudar a un señor mayor, bajarse del asiento para cederselo a alguien más necesitado; ejemplos varios que luego se contaban en clase y crecía el estímulo competitivo de las bondades.
Las setas me van a poner en forma y no lo digo por que yo las coma sino por las caminatas que me estoy dando jeeje....
Pedro n o me gustan mucho las setas y menos esas de nombre latìn cultamente rebuscao.. pero en los tiempos que corren por aquì allende los mares... la verdad es que recogerìa mi delantalcito y mis trenzas infantiles y me irìa a buscar las setas màgicas que crecen al lado de los arboles y quisiera volver a escuchar las prevenciones de mi madre sobre si tenìan anillos o no.. las venenosas y de las otras.. Pero el tiempo cambiò aunque en este Foro nos encontramos y algo de la buena luz de nuestra infancia...
SETAS Y HONGOS
He visto un montón de videos y revistas con estampas de ellos, los huelo frente al ordenador y, sobre la mesa tengo un ejemplar de los que cogí ayer; no me atrevo a comerlos pero todo me indica que son comestibles. Lo parto y lo vuelvo a oler, lo miro… es muy blanquita su carne pero los voy a tirar; sí…los voy a tirar.
Hoy me hubiera gustado coger más setas, las había por donde he estado; tierras de Amanitas Cesareas pero tenía el santo de mi suegra y, por no llegar tarde a comer me he vuelto pronto; había mucha niebla y castañas muy gordas, además de estas sospechosas setas. ¿Alguno las ha comido alguna vez? Por aquí no las comen pero nadie sabe mucho de ellas. Tienen una apariencia muy golosa y se parecen al robellón (pero el robellón es de los pinares y estas las he encontrado bajo los castaños). Se agradece...