LA ALBERCA A, LA ALBERCA

Momentos
Luces y sombras.La Alberca./ Y ese sol que se descuelga/
Bañando en luz sus fachadas/oscurece un rincón.Ciega. //
Cruje un portón.Una aldaba/abre el secreto del tiempo.//
¡Arre burro!, ¡ya...!, ¡despierta!Camino de la Balsada.//
Lejos...la fuente y la huerta./Y atrás...el caer de la campana/
El eco de la pisada./ Y las horas, lentas pasan:/
El toque de la oración, /el oscurecer, la mirada.../
Y la sombra de la montaña.--ISIBE--.
Los sustos (historias de niños albercanos)
Me acuerdo cuando era chico y teniamos que pasar unos cuantos niños en ciertos momentos y por estas calles. El ladrido de un perro o el rebuznar de un burro que surgía en ese momento era el mayor susto del mundo.Al instante saliamos corriendo con las consiguientes carcajadas. Basta que alguien dijera "El Tío De lunto" para que el escalofrío recorriera por todo el cuerpo. En algunas ocasiones los sustos iban acompañados con los consiguientes comentarios...
Cuando el sol se cuela por estas calles albercanas y acaricia con una suave cortina de luz algunas fachadas de sus casas. El claroscuro de la calle forma un cuadro único, misterioso, sugestivo, encantador, ... ¡Vengan pintores, escritores, poetas, que la estampa hay sentirla, vivirla para poderla describir!Isibe.
Hola de nuevo!! Soy la chica que escribió el mensaje anterior y ya recuerdo el nombre de esta calle. Se llama Calle El Mural. Os animo a que conozcais el pueblo de mi madre!!!
Esta calle, cuyo nombre no recuerdo ahora, va a dar a la calle La Puente, donde está también el rio La Puente. Cada calle guarda su pequeño secreto y su historia cargada de leyendas.