Cuando llega la primavera grande se alza la torre, cuando llega el frio invierno, no se esconde fiel aguanta como un hombre,
torre de oro y grana que llevas en tus boliches de adornos filigranas, oro por sus gentes y piedras sus fachadas tan bravas,
como mi gente los del Bodón,! aupa charros ¡
Yo soy una porción de pueblo;

Soy una raíz del tiempo,
Una encina milenaria,
Tan bien, las piedras de Salamanca,
Tierras legendarias un ocaso eterno,
Una mirada a los campos de secano
Campos de pueblos olvidados;
Donde las manos de charros
Acariciaron el trigo dorado. ... (ver texto completo)
Cuando llega primavera:

Crece la roja amapola
margaritas y puede que rosas,
el tomillo y algún que otro aroma,
así de unas formas locas
nace cada año la bonita primavera
en un pueblo de tantas historias;
desde aquel camino real de tantas leyendas,
rebaños de miles de ovejas, ... (ver texto completo)
Cuando empiezan las fiestas santa cruz 2018
Para julián González Lazaro, de El Bodón. Para saber la fecha de construccion del puente y de otras obras públicas vea si hay alguna lápida, que suele haberlas, en la misma obra. También es posible que haya algún rastro en el archivo municipal o en el Boletín de la provincia. Vea los índices. Si el puente fue construido por la Diputación recurra a ella (Palacio de La Salina, Salamanca, calle de La rua) pues de ella dependen loa caminos vecinales y carreteritas inferiores. Si es en carretera estatal, ... (ver texto completo)
Mi nombre es Julio Gutierrez Cruz, mi bisabula nacio en Bodon año aproximado 1876 de nombre Josefa Gutierrez Estevez, me gustaria contactar con alguien que pueda darme alguna informacion, gracias.
Lo mejor es ir al archivo municipal (juzgado de paz) que son gratuitos y libres y consultar los Libros de Registro Civil. Puede hacerlo vd. u otra persona de su confianza. También por correo. Son los libros de nacimientos, defunciones, de casamientos y puede que consten las bajas y altas en el Padrón municipal con sus fechas etc.
También en la parroquia hay o debe de haber archivo con las ferchas de bautismo, confirmación, bodas etc y con frecuencia en el apunte de ello aparecen algunos datos curiosos... ... (ver texto completo)
Holà. Mi nombre: Annie Barahona Félix. Soy la hija de Anselmo Barahona baragues y de nicanora felix Caballero. (No se muy ben ablar el espagnol). Me gustaria tener novela de mi Amiga Sole (no me acuerdo de su nombre) y de persona que se acuerda de mis padres. Muchas gracias.
Bonjour Annie je suis antolin nous habitons à sezanne dans la Marne nous connaissons la famille
Et la fameuse SOLE tiend le bar seradilla dr bodon mon adresse mail est
antolin489@hotmail. com
H

ola. Quisiera saber la fecha, más o menos, de construcción del puente viejo de tres arcos, sobre el río Agueda. Muchas gracias. Julian Gonzalez Lazaro. correo electrónico juliangonzalezlazaro@hotmail. com.
Quisiera saber la fecha, más o menos de la construcción del puente viejo.
¿Cuando se construyó el pantano?
personas con el nombre de mamen de a esistido en el bodon
quisiera saber de a una persona sellama mamen era hija del carnicero o pielero gracias DONDE ESTA Y SI VIVE GRACIAS
Holà. Mi nombre: Annie Barahona Félix. Soy la hija de Anselmo Barahona baragues y de nicanora felix Caballero. (No se muy ben ablar el espagnol). Me gustaria tener novela de mi Amiga Sole (no me acuerdo de su nombre) y de persona que se acuerda de mis padres. Muchas gracias.
Envía tu deseo a Concejal de cultura, ayuntamiento de El Bodón, Salamanca, España... dale datos para identificar la novela. También en el pueblo hay biblioteca púbica; escribe allí y dile que te manden los datos de imprenta, nº internacional del libro (ISBN), editoral, librería donde se puedr hallar, etc. Con el ISBN (número internacional del libro) la puede Vd. hallar en el mundo entero, a gtravés de cualquier editorial, librería etc etc. Saludos.
donde está Pascualarina

Colabora para mantener este proyecto >>