CIUDAD RODRIGO: Muchisimas gracias y para escribir al ministerio de...

hola soy mirobrigense y busco a una tia nacio el 6 de enero de 1941 en la maternidad de ciudad rodrigo fue dejada en el hospicio (supuestamente) la pusieron de nombre Agustina aunque seguramente la han cambiado de nombre ya que en el registro de ciudad rodrigo aparece con ese nombre y no figura que se lo hayan cambiado legalmente. si alguien conoce una historia parecida o alguien que hubiera nacido entre el 6 y el 9 de enero de 1941 porfavor me informe ya que no se donde buscar

Trato de responder diciendo como conclusión que ese lance no tiene luz ninguna porque todo fue tapar, ocultar para el presente y para el futuro... Pôr lo que dice fue hija de madre soltera (¡en aquel tiempo!) siendo inscrita en el Registro de ciudad rodrigo y.... luego previa renuncia sincera o forzada de la madre debió de ser dada en adopción con nombre (papeles) cambiados. Tal vez volviera a ser inscrita en otro Registro a nombre de los nuevos padres adoptivos... (Todo para salvar la honra de la madre verdaedra...). Si la interesada al ser mayor y si enteró de lo sucedido no dejó o deja rastro, no hay manera de averiguar nada. Lo único que puede Vd. mirar es en los Registros de los Jueces de Familia (adpciones...), pero ya nos imaginamos cuál es el resultado: lo que cosnte estárá velado con datos aposta desde el origen... Pues se les ponia el nombre y apellidos a suerte de un fichero de nombres comunes y corrientes para lo que decimos, no levantar sospecha ni dejar rastro. Vea Registro de Jueces de Familia de ciudad rodrigo. Hay hoy una sociedad para alumbrara estos casos, tal vez exista sede en ciudad Rodrigo o salamanca. Saludos.

Muchas gracias el problema es que le pusieron mismo nombre y mismos apellidos que mi abuela y con ese nombre nadie la a dado de baja pero no aparece ni a nivel nacional a mi abuela la pusieron como menor de edad cuando ella tenia 22 años entonces como testigos del registro esraban dos curas por lo que ya imaginamos que paso muchas gracias por la información

Por lo que veo la abuela se hizo cargo de la criatura y le puso o pusieron el mismo nombre de ella, el de la abuela, cosa que decidió alguien tenioendo en cuenta que la abuela era menor (falso). Claro es que no procede darla de baja de ninguún sitio, pues la cosa se hizo para todo lo contrario, para tener una filiación... No echen culpa a curas y jueces, porque la cosa era así con las madres solteras. Queda algo más, como es buscar por otra parte como son los registros de bautizados de esos días en la parroquia o parroquias cercanas o de su devoción... Lo mismo en Registros parroquiales de confirmaciones en visitas del Sr. Obispo (cada unos siete años) y los mismo de bodas, de juicios, Lo mismo en Registros notariales pues haría testamento (Hay un Registro en Madrid, calle Pradillo, 66 Madrid-28006). En el Ministerio de justicia de Madrd atenden por carta normal, por teléfono o por internet, de modo gratuito. Si salió al extranjero, ver registros de pasaportes... y por último (ya lo habrán agotado vds.) recurrir a testimonios de personas que la conocieran u oyeran algún rastro. Vean si al nacer hubo cambio de residencia (o poco antes y ver padrones empadronamiento en los ayuntamientos donde suele habr algún detalle... Registros de la propiedad si compró o vendió algo... Declaracion para sacar el DNI... Si ya lo había o si fuer antes, la cédula personal etc etc.. Saludos.

Muchisimas gracias y para escribir al ministerio de justicia tengo que poner ministerio de justicia y esa dirección y para mandar correo electrónico a qur direccion debo enviarlo?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Para cualquier ministeriio u organismo público de España puede cursar carta o documento en cualquier oficina de españa (y embajadas y consulados en el extranjero) Es decir, en cualquier ayuntamiento, en cualquier juzgado... en cualquier oficina pública.. ¡No olvide que hay administración única, que ellos luego distribuyen las cartas o lo que sea! Como se trata de cosas de filiación, lo mejor es el Juzgado, cualquier juzgado... desde el de paz del pueblo hasta el ministro. Asesórese del secretario ... (ver texto completo)