Mejores mensajes de poblaciones cercanas a CASTAÑEDA:
Después de la última reforma o restauración, el piso se ha puesto de madera en casi todo el piso del templo, cuestión esta que, sin duda, lo hace más agradable y caliente para los fieles en invierno; si bien, es necesario reconocer, le quita encanto al recinto. Debajo de la madera se encuentran los enterramientos de numerosas personas en tumbas cubiertas con grandes lanchas de pizarra.
Otro año más la multitud que acudió a la paella en las fiestas de Aldearrubia fue masiva. alrededor de 1000 pesonas degustaron ese mangar.
Hola, me alegro mucho que Aldearrubia siga siendo un pueblo unido
Yo de pequeño pasaba muchos años en babilafuente me llevaban mis padres desde Barcelona y dormíamos en casa de mis tíos pedro y ita y íbamos con mis primos a regar la huerta en el burro y poco a poco vas perdiendo el contacto por la distancia pero eso no se olvida
Reliquias de otra época que nos evoca un pasado de viñedos y producción de vino.
Sencillo púlpito de una modesta iglesia rural.
Entrada a la iglesia de San Benito.
Bonito dintel en la puerta de una de las casas ubicadas a la derecha de la carretera a la entrada del pueblo viniendo de Babilafuente. Una cara seria y unos ramos de flores y plantas, así como molduras y hendiduras diversas la decoran. Las ventanas de esta misma casa están decoradas con motivos similares guardando una buena proporción todo el conjunto, por lo que llama la atención y la hace agradable a la vista.
dónde está el pueblo de Amatos
Esta finca se daba servicio de correos desde Guijuelo, estuvu contratado alli en 1972
Es referente al mensaje editado por Acijar el día 30/1/2013 en el que relata la tragedia ocurrida el día 2 de febrero del año 1944. Dia de Las Candelas, que entonces se hacía fiesta. Lo cuento porque precisamente yo lo viví, ya que estaba en el piso de arriba, que era el bar. En el piso de abajo era el salón del baile. Ese día como era fiesta había baile. Quiero decir que, más que una tragedia fue un milagro. Serian sobre las 8 horas de la tarde, la dulzaina, que era la orquesta que tocaba, ya estaba ... (ver texto completo)
Tierra de mujeres rurales (TIMUR).
Hermosos tesoros guardan nuestros templos rurales.
En los sitios más insospechados podemos encontrar ejemplos de la manifestación artística de los humanos.
Al caer la tarde, cuando los rayos del sol inciden sobre la piedra, el campanario se vuelve más bonito y atractivo.
¿Será el Angelito carpintero? Curiosidad e intrgo me produce.