BERMELLAR (Salamanca)

Huebra II

Bermellar tiene fama por sus bonitas mujeres y por sus hombres machotes con los que tienen quereres. Son bellas y cariñosas, saben querer de verdad, su cara es como la rosa y el corazon tiene iman y llevan el de los hombres con una sola mira.
Soy ministro de apodo y mis mejores veranos en Bermellar los he pasado, echo de menos aquellas noches en el atrio al pie del campanario compartiendo con los amigos.Recuerdos a todos de Carlos.
Viva. Claro que viva y todo viva. Pero el Huebra es afluente del Yeltes. Desde su nacimiento hasta su desembocaduras es Yeltes. Ya sé que últimante lo llaman Huebra. ¿Pero quién rebate al Padre Morán y a otros estudiosos del tema?
Además de esta denominación también dan fe los lugareños añosos.
Al fondo en la curva de la izqda está la famosa "lastra la diabla", enfrente de ella el rio arroyo el milano con una de las cascadas más bonitas(cuando llueve) y desconocidas donde anida el águila y por donde subian Sandre y Juan el cojo de Barrientos.
En la desembocadura está el caozo el hornito con su poyo al otro lado donde puedes sentarte con los pies en el agua y disfrutar de la soledad y tranquilidad.OJO, SOLO BUENOS NADADORES.
El regato el relombo el pan.
Viva el Huebra!! el mejor río de España! Arriba Guadramiro!