OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALDEHUELA DE LA BOVEDA: Lo del Sr. Agapito lo vivi en primera persona porque...

Hola, foro.
Presen, me alegro de saludarte. Cuando tú fuiste a la Aldehuela yo ya no vivía de comtinuo allí; sólo iba en vacaciones pero me acuerdo de ti: tenías una bonita sonrisa. Me acuedo de tu padre aunque no recuerdo si hablé con él, también risueño y simpático. Y un hermano pequeño, Paquito, regordete, que aún hablaba a media lengua y al bolígrafo lo llamaba bayo. Ya no sé si tenías más hermanos.
Es que fuísteis al pueblo cuando yo ya no vivía allí de continuo. De aquellos guardias "nuevos" del que más me acuerdo es de Teodoro, el cabo, que tenía un hijo que también se llamaba así y estudiaba en los Salesianos como yo. ¿Carmelo era otro hijo de guardia?. Estos detalles no lo recerdo bien, perdóname si no son ciertos. Pero si me he referido a un Carmelo, ése era otro, que vivía con sus abuelos y contaban, hace mucho, que le cantaban una especie de nana que decía, más o menos "duérmete, niño, que tu madre es bailarina y tu padre boxeador"; al parecer era cierto. Nunca vi ni a su padre ni a su madre. Rubio y Fernando, o Alipio, que nos lee, o alguien que nos dé una sorpresita, podían ampliar la información o desmentirla.
Ah, acerca de lo que contaba Fernando del S. Agapito, como íntimo amigo de su padre, cuando lo leía me acordé de la expresión "No disparen, que soy Agapito..." anécdota que protagonizó él con los guardias, al parecer debido a su sordera. No sé si fue cierto o leyenda "Rural": Fernando, si quieres, nos lo puedes contar, que eres el más capacitado para ello.
Bueno Hasta otra

Lo del Sr. Agapito lo vivi en primera persona porque sucedio en mi casa. Mi padre Manuel y mis hermanos Antonio Manolo e Isabel estaban en el bailes, no se si en los carrascos o en el de Baralides.

Mi madre Amparo y yo como era muy pequeño y no podía entrar en el Baile estabamos en casa de Pura y sus padres que en aquella epoca estaba al al lado de la nuestra (Hoy es una panera de Jose Zoilo).

Cuando regresamos a casa mi madre y yo, oimos ruidos raros en el centro de la casa que era donde teniamos una chimenea de lumbre.

Avisamos a mi madre y vino casi todo la gente del pueblo a ver que pasaba y la Guardia civil.

Le dieron el al alto varias veces para que saliera pero era sordo y no oída, pero no se atrevían a entrar, al final despúes de cortar las dos puertas de la casa ya oyó que que la Guardia Civil decía o sale o disparamos, al o irlo el salió diciendo:

No dispareis que soy Agapito, varias veces.

Después del malententido tuvimos que invitar a los guardias, a Agapito y algunos mas a lo tipico de entonces, copita de anís, rosquillas etc.

No es una leyenda urbana fue una realidad, nosotros nos reunimos mucho cuando la recordamos por desgracia mis padres ya no viven

Espero que te haya gustado

Fernando Regalado