Vista en invierno
Hace muchos años que no le visito.
Guardarme un poco de sangria que voy para alla.
Que lo conserven igual que esta , si pueden, es un bien cultural.
Muy bien por la fiesta del turista, este año espero no faltar.
La verdad que gusto ver esta pagina desde méxico. Soy desendiente de
Una persona nacida ahí, Don Desiderio Marcos escritor, vino de visita y de trabajo en 1900 y aqui conocio a su mujer vivio y murio, pero dejo una inmen
Sa curiosidad por conocer su patria. Favor de publicar mas fotos antiguas.
Creo que esta muy bien que se promocione la belleza de los pueblos de la provincia de palencia. Animaros a visitarlos que seguro que repetis.La belleza de sus paisajes acompañada de la amabilidad de sus gentes haran que nunca olvideis la experiencia!!
Me ha parecido vuestra pajina muy interesanta ya los palentinos que residimos fuera de la tierra nos gusta saber cosas de nuestra gente seguid a delante un saludo de un osornes en MONZON HUESCA.
¿Qué tal va el tema de la salida de autovía?
Panorámica invernal del pueblo con la Iglesia en primer término. Los inviernos son largos y fríos como en toda León y Castilla.
Algunos mozos, entre ellos "Fitas", colocan cuidadosamente las salchichas que junto con la panceta, los cangrejos y las sardinas se reparten entre todos los que se acercan a Villaprovedo el día del turista, un viernes del mes de Agosto.. ¡Lástima que el bar ahora pilla un poco mas lejos! ¡ánimo Ramiro!
Panera donde antiguamente se recaudaban los diezmos.
Destaca la ambilidad y buena acogida de sus habitantes. Particularmente en verano podrá disfrutar del descanso, lejos de los ruidos y contamianción de la gran ciudad, del colorido y belleza del paisaje castellano, y saboreará el placer de la tertulia que no conoce las prisas y no exige más ciencia que la que proporciona el sentido común y el buen humor.
Plaza Mayor del pueblo. Hoy presenta un aspecto cuidado, con bello jardín moteado de tilos. Antaño fue plaza de recogida del ganado mayor: caballos, mulas, machos, burros, vacas y bueyes. Un vaquero los reunía en la plaza haciendo sonar el cuerno (especie de corneta hecha del cuerno de una vaca). De aquí salían a pastar al campo guiados por el vaquero y de nuevo se reunían aquí al caer la tarde para recogerse en sus respectivas cuadras.
Retablo mayor renacentista, retablos laterales barrocos y abundante imaginería. Destaca una lápida de piedra´con isncipción gótica, a la entrada de la iglesia..
La visita al pueblo incluye la contemplación de la iglesia paroquial de los siglos XVI-XVIII, con retablos renacentistas y barrocos: También se puede apreciar el último arte gótico en sus naves de crucero..