OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VILLAOLIVA: Hola Alejandro, la niebla no suele ser habitual aquí,...

Con la foto de la Escuela.

Hola Luciana. Siento mucho no haberte conocido, porque he leído muchos de tus mensajes y visto la totalidad de tus fotos de la página. Creo que eres la vida misma de Villaoliva y gracias a ti el pueblo está vivo.
Tengo varios motivos para interesarme por "tu pueblín", pero te cuento uno. Hace muchísimos años - unos 55- que tuve un compañero que era de ese pueblo. Me hubiera gustado preguntar por él y si vive. Se llama o llamaba Cipriano Loma Cimadevilla. Alguna foto tendré de él.
Nuestra estancia no fue afortunada por la niebla, seguro que no tenéis demasiadas, pero ese día la había.
La desazón es pública y lo sabe todo el mundo. Para mí difícil de superar. Josefina, mi mujer tiene una artritis reumatoides extrema. Operaciones de las dos rodillas, de las dos caderas, en total cinco operaciones. Hago lo que puedo por ella y ella hace lo que puede por mí. No en vano hemos pasado ya de las bodas oro un rato largo.
Quiero ser sincero y decirte lo que estoy haciendo en este momento casi al límite. Ya lo he contado alguna vez. Nuestra zona se está despoblando a pasos agigantados y me he propuesto fotografiar todos los núcleos de población pertenecientes al Partido Judicial de Cervera de Pisuerga para cuando dentro de unas décadas? un siglo? quede constancia de nosotros... No tienes más que mirar las páginas y comprobarlo...
Sobre el tema del pórtico recomendarte que no te hagas muchas ilusiones, aunque es cierto que todo el mundo defiende lo suyo...

Hola Alejandro, la niebla no suele ser habitual aquí, pero cuando hay, es madrugadora y mañanera, parece que también te gusta madrugar, yo pertenezco a los que apoyan incondicionalmente a los madrugadores pero... no lo soy, recuerdo que en un tiempo pasado sí, quería hacer todo en casa, no me daba tiempo y madrugaba, terminaba cansada, molida, y las cosas seguían sin terminar, por lo que decidí después de meditar, que no, si hay causa se madruga, si hay que limpiar el polvo y fregar.. no.
Siento mucho que tu esposa tenga tan mala salud, se que es una enfermedad muy dolorosa, y prácticamente, llega un momento que te deja con poco movimiento, lo siento de verdad, tu compañía y cariño es fundamental para Ella, estoy segura.
Sobre el pórtico de la Iglesia del pueblo, no me hago ninguna ilusión, créeme, las ilusiones me las hago con las cosas exclusivamente mías, no defiendo ni echo por tierra nada, ni pórtico, ni campanas ni nada, todo eso no es importante para mí, lo siento si parezco un poco fría o despreocupada, pero he aprendido a valorar lo realmente importante, la salud, los buenos amigos, un café compartido, la vista de Peña Redonda que sin Ella... me costaría mucho seguir, el libro que danza encima de mi mesilla sin terminar, los poemas de W. W. ¿soy rara?, pues lo mismo, pero ya tengo una edad que las antipatías o simpatías: no son importantes.
Alejandro, encantada de poder " charlar" contigo, ha sido un placer que espero se repita. Un abrazo muy fuerte y cariñoso para Josefina, que el amor alivia mucho ¡eso todo el mundo lo sabe!.