Al Campo Santo
Los chopos de la foto aparentan llevar ahí mucho tiempo. Entre ellos se reconstruía el puente siempre que fuera necesario. Se hacía entre todos los vecinos del concejo.
El cauce estaba seco en verano; también se secaba un manantial que en invierno era muy abundante procedente de La Magdalena.
En Pozancos había una calle dividida en dos tramos: Calle El Angel (desde la fuente hasta el rio) y calle de La Magdalena que abarcaba el resto desde el puente hácia abajo-
Hola, voy a veranear a Pozancos todos los veranos y me encanta. Tengo que decir, que, aunque no haya bar... siempre te puedes dar un paseo... o conocer a su gente, que son muy amables... En Semana Santa nevó y la verdad es que también es un paisaje muy bonito, todo nevado... Me encantó. Os lo recomiendo.
En esta casa vivió mi abuela cuando era pequeña. En la que está a la derecha. Poned comentarios por favor.
Correo de internet sale y llega a Pozancos.
Es mejor que la otra.
En la página de Internet: www.santamarialareal.org hay abundante información del románico de la zona. Y muy detallada de la reciente restauración realizada en la retablo mayor con mucha abundancia de fotos de ahtes y después de la obra.
García Guinea recoge referencias que aluden al origen de la villa hacia el 999. Al menos desde 1186 el monasterio de Aguilar poseía fincas u otros bienes en Pozancos. Pozancos se encontraba dentro de los límites del alfoz de Aguilar. A mediados del siglo XIV, el becerro de las behetrías señala cómo Pozancos estaba yermo, allí moraba un labrador que no pecha al monasterio.
Deberia de pasarse por aqui quien escribio el primer comentario, si es que ha vuelto alguna vez desde que abandono esto.. Y con gusto incluso seria propuesto para nuevo alcalde, se quedaría en este precioso pueblo, lo dirigiría y quizás desde dentro tendría muchas más oportunidades para saber lo que critica.
[googlebarvip= 1].
Paquito el vaquero, como tu dices, vive el gamonal y es feliz y come perdices.
Que bonito que es mi pueblo, eh? que verde, y que tranquilo, lo mejor para desconectar y olvidarte de todo, aunque sea solo unas horas...una maravilla!
Durante algun tiempo, hubo en Pozancos dos Párrocos comprometidos con nuestra tierra y nuestra gente, con su aire jovial, llenaron la iglesia de jovenes y viejos ávidos de nuevas respuestas a las mismas preguntas de siempre.
Lástima de su partida que lleno de desconsuelo las piedras de aquel templo...
El frío atenaza el alma y forja el carácter de los habitantes de estas tierras castellanas.
La casa de Roman y su familia. Construida hace ya unos años, tras el terrible incendio de la anterior construcción, un hecho que no olvidaremos en el pueblo.
Recuerdo la trasera de estas casa como uno de mis lugares preferidos a la hora de esconderme en el juego que llamabamos el "esconderite inglés". Ya han pasado más de diez años desde entonces...