Tren descarrilado, PORQUERA DE LOS INFANTES

Gonzalo, que trabaja en la estación de tren de Camesa, comparte con tod@s esta foto, ya me dará los detalles para poder situarla correctamente. Feliz noche a tod@s.
Yo también tengo el recuerdo como "pozo S. Agustín". También creo, que más o menos a esa altura había unos trancos para pasar a la cantera. Mi padre siempre llamó a ese paraje "El Salce" por el salce que se ve a pie de La Llana. Saludos.
Es impresionante ver la corba con la cabaña paciendo y esos arboles al pie de la llana al lado del camino todavia existen. Por otro lado el recuerdo que yo tengo del pozo era que se llamaba el pozo san Agustin
Un saludo a todos los Porqueranos. Hay un error de diez años en la fecha del descarrilamiento, en primer lugar el tramo Alar Reinosa se electrifico en el año 1955 y en esta foto se ve que la via todavia no estaba electrificada ya que los postes que sujetan la catenaria estarian en primer plano. El descarrilamiento ocurrio el jueves 9 de Agosto de 1951 y efectivamente hubo una victima mortal Maura Villa de 27 años de edad y de profesion maestra nacional.
Se trata del descarrilo de un tren en el año 1961, entre las estaciones de Aguilar y Quintanilla a la altura de la cantera que ahora se explota por el otro lado.

El accidente que se produjo por la rotura de un carril ocasionó un muerto y distintos tipos de heridos y como se puede observar el lugar es la Corva a la altura de un pozo del rio Camesa denominado popularmente como el pozo "Sangustillo".
Todo lo demás lo podeis ir obsevando en la foto a base de recuerdo. Si alguien del pueblo desea...
Pablo: Gonzalo es el hijo de Esther y Toñín. ¿Caemos?.... Es quinto de Luis Miguel tu hermano y de Carlitos, el hijo de Estebín que murió con muy pocos añitos. Me acuerdo de el día que hicieron la primera comunión los tres, vestidos de túnica, porque por entonces dejaron de llevarse los trajes repolludos de almirantes y princesitas,.
saludos.
Mª José