Interior de la iglesia, PINO DE VIDUERNA

Amiga Charo, no solo he leido las poesías que nos dedica Emigrao, sinó que cada vez que hace alguna aumenta mi admiración por él, sabe perfectamente coordinar los versos, y aplicarlos, que es lo más dificil, al momento necesario y actual.
¡Es un fuera de serie!.
Sí, es cierto que se deberían respetar montones de cosas por naturaleza y lugares de donde se está, pero hay gente que no lo entiende así, y obligan a cerrar ciertas dependencias mientras están oficiando, ó trabajando.
No se dan cuenta...
No es solo lo de respetar las cosas que en el interior de las iglesias hay, es como tú dices Charo, entras en ella y notas una sensación de Paz y tranquilidad que te invita a sentarte un rato en diálogo con Dios.
¡Que pena que interrumpan con sus actitudes este bienestar en estos lugares!.
Un fuerte abrazo Charo.
Eduardo.
Indudablemente, los "amigos de lo ajeno", actúan sin consideración. recuerdo hace dos años, y tú, Charo, conoces el lugar, en la Abadía de Cobreces, los religiosos acogen a los peregrinos, le dan cama e incluso les ayudan en la manutención; tenían en la entrada de dentro de la abadía un teléfono de monedas, imaginamos que no muchas, porque la gente ya usaba los móviles, pero para una emergencia solucionaba; alguien, y lógicamente debió de ser alguno de éstos desaprensivos, (afortunadamente la mayoría...
Es posible que fuera la iglesia de Olleros de Pisuerga la que visitaron mi mujer y unos amigos, yo aquel día me quedé en Montesclaros pues no me encontraba bien y preferí leer por la mañana, cuando volvieron me lo contaron pero no supieron ó no entendí donde era.
De todas formas hay muchos restos del Románico por la zona norte de Palencia y sur de Cantabria, que no solo abarca a las iglesias, también se pueden observar sepulcros, e infinidad de monumentos distintos.
El moverse por toda esa zona...
Sé perfectamente Emigrao, que no nos olvidas, y en medio de esos cursillos que absorven tu tiempo, encuentras un rato para leer los comentarios, tanto Charo, Rubí como yo te lo agradecemos.
Aunque se disponga de tiempo, como dice Charo, muchas veces tienes que postponer el deseo de contestar porque surgen circunstancias que nos lo impiden, pero no dudeis que ninguno de estos foros, nos olvidamos de los demás.
Por favor Rubí, continúa refiriéndote a nosotros en tus visitas a los foros, porque nos...