OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LORES: Hoy, 27 de Febrero de 2004, Lores ha amanecido con...

Hoy, 27 de Febrero de 2004, Lores ha amanecido con un denso manto de nieve de 30 centímetros de espesor, ha nevado durante gran parte de la noche y continua nevando todo el día, los copos de nieve se depositan suave, pero ininterrumpidamente sobre el colchón de nieve en el que se ha convertido todo el paisaje; al anochecer el grueso de la nieve llega a los 50 centímetros. Cuando abandono el pueblo para bajar a dormir a mí residencia en Cervera de Pisuerga mí pensamiento regresa al hogar de mis padres, que se han quedado allí, esperando que cese de nevar esa noche.
Amanece el día 28, no ha remitido el temporal de nieve; hablo por teléfono con mis padres y me comentan que la altura de la nieve supera ya los 80 centímetros y que no cesa de nevar; la carretera esta cerrada y el pueblo incomunicado. Al mediodía remite la nevada, y la quitanieves del Ayuntamiento logra dejar transitable el acceso al pueblo.
Durante la noche del día 28 y la mañana del 29 continua nevando, para establecer la altura de la nieve en torno a 1 metro.
El lunes, con la entrada del mes de Marzo, deja por fin de nevar, aunque a cambio la helada es muy fuerte. Este lunes tomo las instantáneas que se pueden ver en el álbum.
Jose miguel


No está registrado en los anales del pueblo, pero si perdura en la memoria de sus gentes ,la copiosa nevada que cayó en el invierno de 1954. La nieve caída durante varios días y la ventisca que azotó el pueblo encerraron a los vecinos dentro de sus propias casas, el acceso a los establos del ganado en aquellas viviendas en lasque no había un paso desde el interior se hubo de hacer saliendo a la calle por las ventanas del piso superior, y para poder abrevar el ganado en el río fue necesaria la construcción de túneles bajo la nieve.
Jose miguel.