Colmenas de abejas, LORES

me ham gustado mucho las fotos gracias por subirlas
Con el devido respeto a quien corresponda.
Esta fotografía que según ustedes corespondea colmenas de Lores, en realidad coresponden San Juan de Redondo, desgraciadamente ya no estan; Su propiedad corresponden a Clemente Simon, por lo que les ruego tengan a bien citar la verdadera procedencia de cada foto, así mismo, en la foto de la rueca, tampoco corresponde a Lores, corresponde a Santa Maria de Redondo, y partenecía a Carmen Llorente, mi abuela.
Tambien me gustaria que citaran el titular...
Quiero recordar a mi amigo, Jose Mª. Romero y que vea el colmenar, recordará que con una nevada que habia caido de 1 M. Le catamos el colmenar al Sr. CURA (de. Julio) y nos vio un vecino (Claudio Romero), la que se preparo fué muy gorda, a mí me hicieron ir a declarar al cuartel de la Guardia Civil. Para vengarnos de la que nos preparo el Sr. Cura, una noche despues de rezar el rosario en el mes de Mayo le encerramos en la ermita de San Roque con las mozas del pueblo que tenia por costumbre ensayar...
ELABORACION DE LA MIEL
-
En un principio se ha de sacar el panal que han elaborado las abejas dentro de la colmena, los cuales se dejan durante unos dias despues de haber sido extraidos de la colmena para quitar las abejas.
Ya eliminadas estas se esmigan los panales a mano y se intruducen en una tela de saco fina en forma de embudo, el cual se cuelga de un gancho con la pasta del esmigado, estrujandolo hasta que la miel va saliendo recogiendala en un recipiente.
Hecha esta operación, de la pasta...
Colmenar de abejas de donde se sacaban los paneles para hacer la miel.