LANTADILLA (Palencia)

El rebaño hacia los campos (foto antigua)

charo te encuentro en te foro, de lafoto hay que decir que vale un potosi, pero por desgracia me da que vamos atener que ver muchos pastores en mucho pueblo y si no al tiempo
Buenos dias Saturnino, es un placer saludarte en éste bonito foro de Lantadilla. Mi madre y toda su familia eran naturales de tan acogedor pueblecito, tambien bañado por el agua del rio Pisuerga.
Un cordial abrazo chaval, y saludos a todos/as.
charo te encuentro en te foro, de lafoto hay que decir que vale un potosi, pero por desgracia me da que vamos atener que ver muchos pastores en mucho pueblo y si no al tiempo
Desde ésta hermosa fotografía quiero desearos a todos/as: ¡FELIZ PASCUA FLORIDA!.
La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
Buenos dias LANTADILLA, por que hoy, festividad de Nuestra Señora, celebran su fiesta Patronal: Lantadilla, Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión o Villalobón. Otros pueblos menos habitados se suman al largo rosario jaranero de la provincia, como es el caso de Autilla del Pino, Brañosera, Bahillo, Congosto de Valdavia, Fuentes de Valdepero, Guaza de Campos, La Lastra, La Serna, Manquillos, Marcilla de Campos, Mazariegos, Meneses, Oteros de Boedo, Pozo de Urama, Prádanos de Ojeda, Quintanilla ... (ver texto completo)
¡FELIZ PASCUA FLORIDA! a todos/as.
¡FELIZ NAVIDAD!, ¿Hay un lugar más idóneo para dejar una felicitación NAVIDEÑA que un pastor con su revaño?... Creo que no. Por eso la dejo aquí, en este bonito pueblo de mi progenitora.
en este paqueño, pero gran pueblo e pasado unos veranos increibles, pero tambien es cierto que hace muchos años que no voy. esactamente 16 años. cuando fui con mi familia para que mi marido lo conociera, tengo unos recuerdos fantasticos, y me acuerdo de mucha gente de alli. teniamos familia muy conocida y a veces pienso en todos ellos. me alegra saber que los hijos de aquellos a los que conoci llenan sus calles ahora, no pierdo la esperanza de volver algun verano. mis mas sinceros recuerdos a todo ... (ver texto completo)
Miro esta fotografia, y me sigue pareciendo infitamente tierna y dulce. No me extraña nada Pedro-Miguel que te quedaras prendado y la captaras con tu cámara. Gracias por ello, eso hace que mis recuerdos afloren una vez más.
Un saludo.
¡Bonito y muy digno, el noble oficio del pastoreo!. Una estampa, bucólica, entrañable, irreal. Parece sacada de un cuento.
Hace muchos años, en este mismo pueblo, nació mi madre, y antes, mis abuelos. Mi abuelo, seguramente, caminaría por las mismas sendas, que estará yendo este pastor. Las ovejas serán otras, naturalmente, pero la imagen, paralela. Estoy segura.
Desde esta foto, quiero rendirles tributo a mis antepasados, con este recuerdo.
Un saludo a todos los habitantes y a los que visitan ... (ver texto completo)
Lo del pastor con sus ovejas y su perro, es cierto, pero lo de que avanza hacia el "puente romano" ya es demasiado. Un puente si que es lo está situado detrás de la persona que ha tomado la foto, pero lo de "romano" ni hablar. El puente de Lantadilla es muchísimo más moderno. Lo dejamos en los principios de la Edad Moderna, y vamos que chutamos.
A la derecha se ve la ermita de San Roque y en su dia hubo una pista de motocross al rededor de ella.
El pastor, con su perro y sus ovejas, avanza hacia el puente romano sobre el río Pisuerga, ubicado a la entrada del pueblo.(PMB).