HERRERA DE PISUERGA: Ana, he leído y releído ya en unas cuantas ocasiones...

Queridos foreros: Aquí os dejo el texto del Pregón de las Fiestas de la Piedad 2016. Espero que os agrade, aunque sea un poquito.

Estoy muy contenta y agradecidísima por todas las muestras de cariño que he recibido.
Ha sido una experiencia inolvidable, he disfrutado muchísimo ordenando todos esos sentimientos que guardamos en nuestra memoria y en nuestro corazoncito y que en este foro tanto nos gusta compartir. Un abrazo

***El pregón lo copio en varios mensajes. No cabe en uno

PREGON
FIESTAS NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD
HERRERA DE PISUERGA, 17 de septiembre de 2016
Buenos días Herrera, amigos, vecinos y visitantes, autoridades, niños, jóvenes y mayores, sed todos bienvenidos a estas fiestas que hoy estrenamos y que tengo el honor de pregonar.
Agradezco a la Corporación Municipal, con Javier, nuestro alcalde, a la cabeza, que me hayan brindado la oportunidad de compartir con todos vosotros estas fiestas siendo su pregonera.
En esta luminosa mañana de septiembre me siento orgullosa de ser la encargada de anunciar el comienzo de nuestras fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Piedad.
Es un honor que me honra y me llena de alegría. Estar aquí, en Herrera, en este solemne acto remueve en mí un sinfín de emociones y sentimientos que deseo compartir con todos vosotros.
Con muchos nervios y sabiendo que me va a costar mucho contener algunas lágrimas, voy a comenzar intentando hacerme eco de la voz, de las voces de los herrerenses de mi generación, de los herrerenses, que como muchos aquí presentes, salieron de su pueblo aún sin completar la segunda infancia, o recién estrenada la adolescencia, o en el ímpetu de la juventud para completar su formación o encontrar otros horizontes. Y como no, no me voy a olvidar de mis amigos y compañeros de Foro, del Foro de Pueblos de España de Herrera de Pisuerga, espacio de encuentro en el que hemos establecido un intenso vínculo con nuestro pueblo, lugar de vivencias, espacios y tiempos comunes, del pasado y del presente en ésta Ilustre Ciudad.
Mis primeros pasos los di en esta plaza, nací aquí, en pleno invierno, pero mi casa fue y siempre será la casa de correos, la de la carretera, entonces Avd. Plus Ultra y hoy de Eusebio Salvador Merino.
Me emociono al recordar toda la vida que hubo en aquella casa, cuando estábamos todos y vivíamos en el limbo de infancia. Una casa abierta y alegre, siempre llena de familiares, Los LEGA, mi familia, de amigos, de trato familiar con nuestros vecinos y muchas respuestas a nuestra curiosidad infantil.
Aun dejándonos tan jóvenes y después de tantos años siguen vivos en mi recuerdo y en mi corazón mi vecino Ernesto y mi hermana Raquel, sentimiento que comparto con Marta, mi hermana y con mis vecinas y amigas, las hermanas Mahamud.
Mi hermana Raquel está con nosotros de manera muy especial en sus amigas, en el cariño de Violeta, de Lidia y de Chus, a las que quiero un montón y agradezco su amistad.

Ana, he leído y releído ya en unas cuantas ocasiones este pregón tuyo y ni una sola vez he podido dejar de emocionarme. Y es que son tantas las cosas en común y tan entrelazadas que tus palabras me llegan a lo más hondo. Leyéndote he vuelto a vernos en la casa de Correos, en la casa de mis tíos, siempre con la puerta abierta y tan llena de gente, y en la de tus padres, jugando a mil cosas con tus hermanas, a los Juegos Reunidos, o al Monopoly, o aquel día que jugando al escondite me metí en el armario del pasillo y al abrir la puerta le hice a Marta un chichón en la frente....... O cómo olvidar los sábados después de comer, cuando quedábamos en tu casa para ver la película de sesión de tarde y luego con la propina íbamos a comprar un pastelillo a la Confiteria Ramos...... O aquel verano que me quedé a dormir casi todos los días con Raquel y por las noches poníamos un cassette tuyo, donde oímos por primera vez "Palabras para Julia" de Paco Ibáñez...... Lo mismo que tengo grabado a mi primo Ernesto cuando le diecía a Raquel cada vez que la veía: ¿dónde va mi novia?...... Y fatalidades de la vida, se fueron tan jóvenes, el uno detrás del otro, con poco más de un año de diferencia. Así que querida Ana, no sigo, porque no acabaría, pero si quería que supieras que una parte muy importante de mi infancia y adolescencia la viví con vosotros, en ese edificio de la carretera que hoy en día no puedo ni mirar porque se me parte el alma, pero donde puedo asegurar que fui inmensamente feliz.
Aunque ya te lo he dicho por otros medios, quiero felicitarte de nuevo por tu magnífico pregón con el que has sabido conmovernos a muchos.