Manolo Escobar en la fiesta del Cangrejo (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

(Agosto de 1975)
Hola Piedad: Me dices que viste a mi hermana en fiestas de Herrera, ella si fué a la procesión. El día 14 tuvimos una boda y a mi no me fué posible asistir, y bien que lo sentí.
Me cuentas el recuerdo que te trae la canción "Que viva España" de Manolo Escobar del viaje de fin de carrera. Esos viajes quedan archivados en nuestra memoria para toda la vida, ya que se disfrutan un montón.
Un abrazo Piedad y hasta otra.
Luisa M: En primer lugar mi saludo. En la Procesión estuve con tu hermana.
Manolo Escobar importante artista, ídolo de una generación. A mis padres les encantaba sus canciones. A mi me trae un recuerdo muy especial. En el viaje fin de carrera estuve en Polonia; un compañero llevó un radio-cassette y continuamente ponía la canción de "Que viva España", haciéndonos notar en las calles polacas como españoles (por la algarabía). Un abrazo.
Esta foto da testimonio de la estancia de Manolo Escobar en Herrera.
Recuerdo ese día, pues aunque yo ya no vivía en Herrera, si estuve allí ese día, y presencié su actuación en la Plaza de Toros. Recuerdo también que (como dice Piedad) las calles de Herrera estaban que rebosaban de gente, quizá debido a la actuación de Manolo Escobar, se acercó mucha gente a verle.
Esta foto es un bonito homenaje para el recuerdo del recintemente desaparecido Manolo Escobar. Saludos.
Javier: Oportuna foto. Con Manolo Escobar, Reyes Vallejo, Pilarín, Elena-creo-,....?, Javi San Millán.
1975, 4º Festival, el más multitudinario de los 42 celebrados. Nunca he visto tanta gente en las calles de Herrera. La Plaza de Toros abarrotada para ver a Manolo Escobar. Seguro que se llevó un excelente recuerdo de Herrera. Un abrazo.