Garbanzos verdes, HERRERA DE PISUERGA

yo creo que buscaba las vainas que tenían 2 porque sí que las hay.
Esta foto, me recuerda la subida a Los Depósitos. Había una tierra que solía estar sembrada de garbanzos. Estaban buenos.
Ricos garbanzos verdes. Unos cuantos he comido.
Raquel, qué bien controlas los sembrados de las huertas. Es curioso que Poli haya sembrado altramuces (es el nombre de la persona a la que te refieres).
Desde el camino del puente del cuérnago se veían en esta huerta hermosas plantas de maiz. Para ver las plantas de chochos has tenido que pasar por el camino del " huerto el cura " ¿verdad?.
Saludos.
Santo Tomás si no lo veía no lo creía. Otros nos quitan la razón sola para tenerla ellos pero en el mundo de la comunicación en el que vivimos el que no se documenta es porque no quiere.

Lo de los chochos, cuando vine a Barcelona, los llamaban altramuces que su correcto nombre. Ahora e mi entorno se llaman CHOCHOS, como Dios manda.
Aparte de como se hacen, que ya se ha explicado, recuerdo que eran unas armas infalibles, me explico: Mordías esa especie de boca que tienen para abrir un poco la...
Si que había plantas de chochos en Herrera y o recuerdo de haberlos cogido, se metían en un saco y se les introducían en el rió varios días porque su sabor es amargo y teniéndolos en el rió o en casa a remojo durante varios días perdían el amargor y estaban listos para ser consumidos, lo que no se, es si ahora habrá plantas quizá Joseán que se entretiene con la huerta sepa algo, garbanzos si se que siembra, el año que viene con su permiso iré a comerlos ya hace mucho que no los como. Saludos