la chorquilla, HERRERA DE PISUERGA

muy bien restaurada
(16 de Abril de 2010)
No solo se cojian renacuajos alguno sin quererlo tambien pesco alguna sanguijuela que tambien había, ocasionándole problemas serios, es verdad el agua que salia por el caño, era sosa, pero muy clara, limpia y muy fresca.
En la chorquilla todos los del barrio nos lo hemos pasado en grande cojiendo renacuajos y de vez en cuando nos caihamos al agua y luego quien era el valiente que iba ha casa ha decirlo si encima cobrabas, nos poníamos ha secar sin que nos verían los padres, todo el ganado del barrio se le daba alli de vever, el agua del caño lo llevamos ve viendo de siempre es sosa, sin ningún problema.
LA CHORQUILLA, siempre se la tuvo como un símbolo de Herrera, hoy en dia su entorno físico es totalmente distinto, tanto ha cambiado, que es irreconocible, me agradaría que alguien que la recuerde en su entorno natural del pasado, escribiera algún comentario sobre este lugar que siempre fue peculiar entre los vecinos del pueblo.
LA CHORQUILLA DE HOY año 2011, antiguamente su entorno era completamente distinto al que vemos en esta foto, y cuanta historia tiene del pasado para comentar y contar...
Siento de veras la información que me das Elena. Fijate que no me he atrevido a preguntar por su enfermedad, pero no me esperaba esto. Lo siento mucho. Mi cariño y condolencias para la familia. mi madre, Raquel, la quería mucho
Un beso