NUESTRA Piedad, HERRERA DE PISUERGA

Me gustaría compartir con vosotros, está foto de Nuestra Virgen.
(9 de Febrero de 2010)
Un año más recordando las fiestas de Nuestra Señora de La Piedad.
Me ha emocionado mucho leer todos vuestros recuerdos de las fiestas de la Piedad, LuisaM, Ángel, Carmina Bruyel, Juan Carlos. Habéis expresado muy bien lo que tantos herrerenses por el mundo recordamos y seguimos reviviendo cada año desde nuestros respectivos lugares de residencia. Nuestros pensamientos y corazones están unidos estos días de fiesta a todos los herrerenses y a Ntra Sra. de la Piedad.
Un fuerte abrazo a vosotros y a todos.
Muchas gracias, Carmina, por interesarte por mi salud. Puedo decirte que, se me está haciendo bastante largo, pues ya
son cinco años los que han pasado desde la primera operación; pero sigo adelante.
Haces un repaso a muchos de los recuerdos infantiles de las Fiestas y todos son ciertos. Y guardo en mi memoria,
aparte de otros, el olor a pólvora durante los Fuegos y el exquisito aroma de los Churros. Las verbenas también me
gustaban, con la Banda y Dulzaina. Son muchas las cosas que recuerdo,...
saludos a todos los herrerenses que como yo andan por esos mundos y que añoran la ciudad que les vio nacer, sobretodo en estas fechas. No dejo de rememorar mi infancia y recordar mil anécdotas de las fiestas, que esperábamos con tanta ilusión. Miedo atroz a los cabezudos, sobretodo a la tuerta que un día me persiguió con su bola patata hasta el comercio de mi abuelo, donde me había "refugiado". Maravillosos los helados de corte de Los cuatro hermanos. Y los primeros chicles " bazoka"que tenía de...
Hola Ángel: Seguramente, muchos herrerenses que no han podido ir a Herrera, como nosotros, el día de la fiesta de nuestra patrona, añoraran los tiempos pasados en los que vivían como nosotros en Herrera y disfrutaban de la fiesta. De la misa en la iglesia, y después de la procesión hasta la Ermita. Todos unidos por la devoción que siempre hemos sentido los herrerenses por nuestra patrona.
El recuerdo de niños que tenemos de las fiestas de Herrera, siempre quedará grabado en nuestra memoria y cuando...