El retratado es Arsenio Mahamud en el año 1934. El rio supongo que es el Burejo, aunque no se a que altura. A ver si alguno de vosotros sabe reconocelo y me echa una mano.
Emilio, si yo fuera alcalde de Herrera en los años 40 ó 50, y tuviera la intención de construir un campo de futbol, buscaría un terreno llano, al lado haría un parque, este lugar de la fotografía me vendría genial, por supuesto desecharía el terreno que esta situado en la chopa que tiene pendiente.
arambol si la fotografia es de la presa de la chopa no creo que sea el cuernago que alimentaba los dos molinos. Y por ese cuernago si he visto pasar agua para el riego de las huertas que habia en la zona lateral del campo de futbol, aunque este cuernago se hizo (segun uno de nuestros sabios foreros) para alimentar las tenerias que alli se asentaron.
Emilio, el cuernago al que te refieres, tenía o tiene su comienzo en el lugar donde esta sentado el padre de Chus en sus años jovenes, a su derecha hay una presa, en medio de la misma hay un paso de agua, el cual era cerrado mediante una compuerta, lo que hacía que el agua se desplazase hacía la derecha de la fotografía, en cuyo lugar había tres compuertas de hierro (siempre las conocí cerradas), a continuación estaba el molino de Florijuan, seguido un puente, a unos cien metros el molino de José...
Vaya actividad que habéis tenido en el foro en los últimos días. ¡Animo, que no decaiga!
Quiero agradeceros a todos el interés que habéis mostrado en identificar el lugar donde estaba hecha la foto en cuestión, cosa nada fácil por lo que se ha podido comprobar.
También daros la bienvenida a los que os habéis incorporado recientemente y espero que entre todos podamos seguir compartiendo nuestras fotos y nuestra memoria.
Qué bonita es la foto de Chus. El paisaje es una maravilla y el señor guapísimo.