Exaltación de la patata Boedo Ojeda 2016, HERRERA DE PISUERGA

Como es tradicional en Herrera desde hace unos años, el sabado día 22 del actual celebramos la fiesta de exaltación de la patata
(17 de Octubre de 2016)
¿Qué tal resultó la fiesta? Me encantaría que esta celebración vaya a más.
Voy a contar una anécdota que procuro difundir siempre que puedo.
En los años 70, poco después de venir a vivir a Segovia, en uno de los mercados de calle, un vendedor de un pueblo cercano a Segovia, Garcillán, me dijo: estas patatas son muy buenas, pues vamos a comprarlas para la siembra a la zona de la Ojeda. Os podéis imaginar mi alegría; se las seguí comprando hasta que se jubiló.
Gracias Lalin por poner este bonito cartel y tenernos informados de la fiesta de la patata a todos los herrerenses ausentes. Espero que os haga buen tiempo y podáis pasar un bonito día.
La comida es gratis para todos los que asistan, es un plato de guiso de patatas con pan t vino, también se pueden degustar tortillas y platos preparados con patatas que participan en el concurso, es una fiesta muy bonita y participa mi ha gente, no dejes de asistir, lo pasaras bien, espero haberte sido de ayuda. Un saludo
He oído hablar mucho de la fiesta de la patata en Herrera de Pisuerga pero nunca estuve en ella, por lo tanto desconozco todo de como se celebra, en su programa, se anuncia una comida popular sin mas, pregunto, ¿esta comida es gratis?, ¿quienes pueden participar y de que forma?, "me interesan estos detalles ya que tengo la intención de asistir", qiero ir informado y prevenido. Gracias.
Bonita fiesta esta de la patata a la que acude mucha gente de la comarca y lugares de las provincias limitrofes.