OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALAR DEL REY: la tia bigotes la llamabamos, creo era menos popular...

Mis recuerdos de la Tía Bigotes coinciden con los vuestros, solo cambia el lugar, Herrera de Pisuerga. Seguramente malvivían en la zona.
No puedo aportar mucha información, creo que en Herrera pernoctaba alguna temporada, pero sí os voy a dar una referencia. En esta dirección que corresponde a la página de un estupendo fotógrafo podeis ver el retrato de su hijo. Es del año 1970 y está sacada en Herrera.
La dirección es:
http://www. flickr. com/photos/imati
El autor de la maravillosa fotografía es Pedro Matías, IMATI. Es una pena que llegue tarde para recomendaros la interesante exposición que tuvo lugar este verano y en la que IMATI nos enseñó esas imágenes de tiempos pasados que forman parte de nuestra memoria infantil, el final de los años 70.

La foto del hijo de la Tía Bigotes la podeis encontrar en el album "Infancia". Es el retrato de un niño con una pelota. Os recomiendo que recorrais la página, seguro que os gustará.

la tia bigotes la llamabamos, creo era menos popular que su marido que me parece era el barrendero y pregonero, se llamaba el Tio Lomilla po
pues debiera de ser oriundo de este pieblo, tenia un perruco que le acompañaba y cuando daba el pregon. levantaba la cabeza y se ponia a aullar como loco lo que hacia un espectaculo cada pregon. De ahi debe de venir DAR EL PREGON POR LAS FIESTAS. El pregon conasistia.,.. de orden del señor alcalde, que desde mañana np se poueden bañat los chicos con las chicas - claro duro la orden diez minutos - o esta noche hay titeres, o mañana que vayan al ayuntaminto pues hay que vacunar a los `perros- un espectaculo los pregones dignos de Buñuel o Gila.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La tia Bigotes, es de esos recuerdos de niña que no he olvidado, cuando la veia por Herrera no sabia donde esconderme, pues era panico. Hoy he sabido un poco mas de su vida, pues siempre supe era de Alar, pero nada mas y gracias a vuestro foro he podido saber algo mas de su dura vida. Saludos