OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

AGUILAR DE CAMPOO: Los productos irán dirigidos de forma exclusiva a los...

Los productos irán dirigidos de forma exclusiva a los lineales de Mercadona
Grupo Siro iniciará en unos días la venta de cereales para desayuno desde Aguilar.

23 Abril 12 - - Carlos Saldaña

Palencia- El Grupo Siro sacará a la venta, en mayo, la primera partida de productos de cereales para el desayuno, que, tras el preceptivo periodo de pruebas, recibirá el visto bueno desde la nueva planta construida, de forma anexa a la que fabrica plan de molde en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Su destino, según fuentes de la compañía: los lineales de la cadena de supermercados Mercadona.

Las previsiones pasan por que el nuevo centro productivo alcance a pleno rendimiento un total de 23 millones de kilos de una completa gama de cereales en 2014.

En el nuevo edificio fabril, además de una línea productiva de cereales, se han instalado dos líneas de galletas, una dedicada a las rellenas de chocolate, denominada «rebuena» y otra, para la elaboración de galletas para celiacos, que producen hace meses.

Por su parte, en el denominado Horno de Galletas de Aguilar, en el centro del pueblo, se seguirá fabricando la popular «María» de Siro, pero por poco tiempo, ya que este recinto industrial será desmantelado antes del verano, informa Ical.

Más producción
Además, se ha previsto instalar una segunda línea productiva, que se comenzará a introducir a finales de este año y estará lista a mediados del próximo, completando así todo el proceso de elaboración de una amplia gama de cereales de desayuno que se pretende sacar al mercado. «En el proyecto trabajan actualmente 30 personas, doce con contratos fijos nuevos y el resto de empleados han sido trasladados desde la antigua fábrica de galletas», señala Sergio de Dios, director de la nueva rama de negocios de Siro.

Compromiso con el norte de Palencia
Tras comprar, a finales de 2002, las antiguas instalaciones de Fontaneda, Siro suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Aguilar. Pero, su compromiso con la localidad no se redujo a mantener el empleo e incluso crear más, ha aportado recursos económicos a la zona y ha abierto instalaciones en el Polígono de Villallano para respetar el crecimiento del municipio palentino.