Bonita braña, VILLASECA DE LACIANA

Thor, amigo, yo no he dicho que te gustaran las guerras a mi tampoco, hablabamos de cine, nada más. A quien le va a gustar eso.
Te voy a contar la anecdota de un banquero y la guerra, Villalonga el famoso presidente del antiguo central, le financió a Franco la compra de una gran cargamento de botas para el ejército, con el siguiente sistema de pago, el banquero le entregaría a crédito la mitad, y cuando Franco le pidiese la otra mitad le pagaría todo. Y el gran Villalonga le entrego la primera mitad, todas las botas del lado izquierdo, así no le quedaba mas remedio que pedir la otra mitad corriendo y pagarlo todo. que jodio...
Efectivamente Thor, esa guerra la llevan muy clavada en el alma los americanos, se puede decir que es la primera que perdieron, por eso suelen ser tan críticos cuando se refieren a ella. Lo que pasa es que a mi la excesiva violencia y demasiados tiros, no me van mucho, solo los justos, soy económico que le voy a hacer
Luis
El que me gusten las películas bélicas, no significa que me gusta la guerra. La guerra sólo trae destrucción al pueblo, mientras los mandamases (políticos, banqueros y demás calaña) se forran.
Luis
Si te fijas en los títulos de las películas que cité, son todas sobre la guerra del Vietnam, es decir aunque sean de corte bélico, no es la clásica peli de buenos y malos (americanos-alemanes japoneses etc), pues todas ellas a mi entender son una denuncia a esa guerra, donde se ven las miserias, los miedos, la crueldad, el sálvese quien pueda en una guerra cruel.