OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TORENO: Amigo Carlos: Tienes una gran facilidad para comunicarte...

¡Hola, gente! Hace que no voy por Alinos un porrón de tiempo. Yo, a mis 59 tacos también continúo trabajando; vivo en un pueblo de la costa de Cataluña, Canet de mar. Este verano, con un poco de suerte me llegaré hasta San Pedro Mallo, mi pueblo de nacimiento. Me acuerdo de Cebrián, de Carlos... no de muchos más porque la memoria a veces nos los deja, los recuerdos, borrosos. Un enorme abrazo para todos los de Alinos, allí pasé unos cuantos años bastante feliz; también fui a la academia de Don José Luis, por suerte no sé si fue poco más de un año. ¡Ah! Soy Roberto, hijo de Gerardo y de Magdalena...

Hola Roberto:
Me alegra un montón que gentes de Alinos se hagan presentes en esta pagina. Soy Carlos Franco, hijo de Cipriano y Celes. Si no me equivoco vivías en la primer cas del otro lado del rio Sil, erais dos chicos y una chica. Yo cumplo ahora en Abril los 61, y estoy jubilado parcialmente, el viernes próximo termino mi trabajo por este año 2012. Creo que coincidimos en la academia de D. José Luis, y recuerdo perfectamente cuando los del lado de la carretera pasábamos a otro lado del puente a jugar al futbol. Te tienes que acordar de Gelo, de José Luis Novoa, del hijo de Rutilio, de los chicos del bar etc.. De alinos ya no queda nada de nada, solo esta en pie, y no se bien el motivo, la casa donde vivíamos nosotros, todas las demás han desaparecido bajo las mandíbulas de las maquinas niveladoras.
Por Alinos pasamos muchas personas, algunas que ya no están con nosotros, lo cual todos sentimos, y otros que deberíamos relacionarnos algo más de lo que lo hacemos, ya que pasamos toda nuestra infancia en esta pequeña población. Si sondea o buceas por los primeros mensajes de esta pagina (Toreno “Carlos Franco”, encontraras y recordadas a muchas personas que vieron en Alinos a la vez que vuestra familia.
Si algún día vas en coche camino de alinos por la nacional N-VI, en el Km 122 tengo una casa, te pones en contacto por este medio, y te invito a una cerveza y a la vez recordamos viejos tiempos.

Querido Carlos, como veo que no te quieres hacer de facebook, pues tengo que usar esta pagina para saber algo de ti.
Me gusta mucho verte por esta pagina y siempre leo todo lo que escribes. Que por cierto, te enrollas muy bien, jajajaja.
Veo que ya estas jubilado, cosa que me alegra mucho, pues ya era hora de que empezaras a disfrutar de esa nueva vida de paz y sosiego.
Amigo Carlos, seguiré mirando lo escribes y te haré llegar mi opinión al respecto un Abrazo.

Estimado amigo Conrado:
Ya sabes lo poco que me gustan las redes sociales, tanto Facebook como Twitter. En cuanto a esta pagina, la curiosidad me pica un poco, y algunas veces cuando estoy con el PC, entretenido con algún que otro tema, entro en “Pueblos de España”, no solo en Toreno, sino también en los pueblos del contorno, y si veo o detecto a alguien que me interesa o que le pueda ayudar en algo, pues escribo unas palabras.
No obstante intentare concienciarme de que tengo que abrir una cuenta en Facebook, al menos para relacionarme contigo, pues me imagino que de los que eramos amigos, solo tu tienes cuenta, y si yo me apunto, pues seremos dos.
Muchas veces me vienen a la cabeza los recuerdos de nuestra juventud, sobre todo de nuestras vivencias laborales. Cuando salíamos andando desde Alinos hasta llegar a las Jarrinas, próximo a Lillo. Hoy mucha gente no entendería que en aquéllas épocas pasadas, el ganarse el sueldo era un puro sacrificio, y sino que mire desde Alinos hasta los montes de encima de Matarrosa, pues hasta ese punto que alcanza la vista teníamos que ir andando, y una vez pasado este punto, andar otra distancia similar hasta llegar a la Jarrinas, y una vez allí, hacer el trabajo que se llevaba encomendado con los pocos medios de los que se disponían y sin ningún tipo de ayuda, nada mas que el conocimiento, el ingenio y la voluntad. Finalizada la tarea, otra vez devuelta el camino para Alinos. Así que para que estar en forma no hacia falta ir a los gimnasios como ahora, no nos sobraba ni un gramo de grasa, y esto que he contado, eran casi todos los días de la semana, y alguna semana hasta los domingos. Así que las pocas horas que nos quedaban entre los descansos y el trabajo, los aprovechábamos como si de oro se tratara.
Conrado me alegra un montón, el saber de ti. Cuando me acerque por Ponferrada, te daré un toque al móvil, y me acerco por Congosto y tomamos una cerveza.
Un abrazo estimado amigo
---C. Franco----
P. D. Me viene a la cabeza, de los muchos años que estuviste de Diputado en Madrid y, en los primeros años que algunas veces salimos a tomarnos unos vinos por aquellas tierras, que tiempos aquellos.

Amigo Carlos: Tienes una gran facilidad para comunicarte a trabes de la palabra escrita. Lo que cuentas aquí se lo cuento yo a mis nietos y me dicen,""menos lobos abuelo"". Carlos, recuerdas Cuando estaba nevando y teníamos que hacer ese mismo recorrido que tu mencionas,? Que putas la hemos pasado amigo. Lo que me dices de Facebook, que solo me tienes a mi como amigo, estas en un grave error, tienes muchos amigos que los conoces de la academia de Toreno, tienes a tus hijas y a tu prima (hija de juanita y navarro) etc, etc....
Yo también recuerdo mis primeros años en Madrid y las veces que nos vimos lo gratificantes que fueron. Un día me llevaste a ver a "El niño"Miguel"trabajaba en una cafetería en la gran vía, que buen chaval era Miguel y supongo que lo sigue siendo.
Te emplazado para esa visita que dices me vas hacer a Congosto. Un abrazo y saludos a tu familia.