SOSAS DEL CUMBRAL: Gracias por el cuento me recordo ami padre Elias el...

EL GALLO QUIRICO.
Erase el gallo Quirico que tenia que ir a la boda de su tio Perico, Se "acicalo" bien el plumaje, la cresta y los espolones, su madre le encargo mucho de que no se ensuciase, pues de lo contrario no podria asistir a la boda.
Emprendio el camino todo contento y cantando "soy el gallo Quirico que voy a la boda de mi tio Perico".
Por el camino se encontro una "moñiga" la cual tenia un grano, el gallo se pregunta, si pico mancho el pico, pero si no pico pierdo el grano, despues de mucho pensar, la glotoneria pudo con el y pico el grano manchandose el pico, ¿ahora que hago? ¿como voy a la boda? se preguntaba el afligido gallo.
Al lado habia una hierba y le dice, hierba limpiame el pico que voy a la boda de mi tio Perico, le contesta, no quiero.
Sigue el camino y se encuentra una oveja, oveja come la hierba que esta no me quiso limpiar el pico que voy a la boda de mi tio Perico, le contesta, no quiero.
Se encuentra un lobo, lobo come la oveja que la oveja no quiso comer la hierba que la hierba no me quiso limpiar el pico, que vay a la boda de mi tio Perico, le contesta, no quiero.
Se encuentra un palo, palo pega al lobo que el lobo no quiso comer la oveja que la oveja no quiso comer la hierba que la hierba no me quiso limpiar el pico, que voy a la boda de mi tio Perico, le contesta no quiero.
Se encuentra un fuego, fuego quema el palo que el palo no quiso pegar al lobo que el lobo no quiso comer la oveja que la oveja no quiso comer la hierba que la hierba no me quiso limpiar el pico, que voy a la boda de mi tio perico, le contesta, no quiero.
Se encuentra con el rio, rio apaga el fuego que el fuego no quiso quemar el palo que el palo no quiso pegar al lobo que el lobo no quiso comer la oveja que la oveja no quiso comer la hierba que la hierba no me quiso limpiar el pico, que voy a la boda e mi tio Perico, le contesta, no quiero.
Como nadie quiso ayudarle, se quedo sin ir a la boda de su tio Perico y entonces aprendio la leccion, si hubiera hecho caso de lo que le decia su madre, no se habria ensuciado y habria podido asistir a la boda de su tio Perico.
Un saludo para todos

Gracias por el cuento me recordo ami padre Elias el de Garueña el tambieen melo contaba igual. un abrazo de Marga