OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PUENTE ALMUHEY: Una tranquila caminata para ver los restos de esta...

Una tranquila caminata para ver los restos de esta calzada romana se puede iniciar en la cita aldea de Fuentes de Peñacorada, allí con la ruta señalizada en parte se inicia la marcha a pie por un camino que sale en dirección Este, junto a una fuente llamada del Coro. Al poco tiempo estamos ya en la calzada y, a nuestra izquierda, veremos un mini santuario cercado. Esa collada se llama Alto de San Juan y al fondo, al Norte, está el Castillón de Fuentes. Como a la media hora de dejar el pueblo llegamos a los principales tramos empedrados de la calzada. Luego se accede a un bosque de hayas, pasando un poco antes por las praderías del Villarín. Si tras una hora de caminata ascendente queremos seguir por un sendero, que se pierde algo, entre el hayedo, llegaremos en media hora a una ancha pista forestal, en la collada de La Mata de Monteagudo, al píe del Castro de Peña Castiello. Aquí tenemos tres opciones: una regresar por el mismo camino; otra bajar a Fuentes de Peñacorada por El Campurrial (en dirección Oeste) en una senda que se pierde algo entre el bosque y que pasa por un tramo empedrado de la calzada y unas ruinas, para luego, como a la media hora de marcha, cruzar por dos puentes el río de Fuentes; y en una hora se estará ya en el pueblo. La tercera opción sería tomar la pista de tierra y seguir, al Norte-Este, a La Mata de Monteagudo y Santuario de La Velilla, en una hora de paseo