OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: Ah, pues gracias compartidas para Emilio G. de la Calzada...

Hace pocos días participé en una ponencia literaria que impartía el recién galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las letras, Antonio Muñoz Molina y entre otras cosas nos decía que unos cuantos son renombrados y famosos como escritores, pero que sólo había que asomarse a los blogs y foros de internet para descubrir grandes y anónimos escritores. Sólo hay que leerte a ti, Marilin para comprobar que tenía razón. Preciosos escritos y bien narrados. Un saludo agradecido.

Hola Greta, bienvenida a nuestro foro. Yo solo soy una humilde "buscadora" de cosinas que nos pueden interesar (sobre todo a l@s omañes@s), veo que a ti tambien y me alegro mucho; para mi desgracia no soy la autora de estos preciosos relatos. Este estupendo blog es de Emilio G. de la Calzada, sus abuelos eran de Vegarienza, un pueblo omañés, muy cercano a Manzaneda (siete kms).
Un abrazo

Ah, pues gracias compartidas para Emilio G. de la Calzada (no sé si será pariente de mis parientes de Sosas) por escribir estas cosas tan emocionantes y para ti por mostrárnoslas.
Lo descubrí por casualidad al aparecer el último en el foro de mi pueblo (Villabandín) y le seguí el rastro hasta Manzaneda. He reconocido a mi madre entre esas costureras. También ella se fabricaba sus sujetadores y los calzoncillos de mi padre y cuarteaba los trajes de pana. (Veo a mi padre en Azarías de los Santos Inocentes).
También yo fui testigo indiscreto de algún parto de mi madre. Cuánta admiración siento por mi madre y por todas aquellas mujeres tan abnegadas trabajadoras y autosuficientes para todo.
Nunca estuve en Manzaneda, pasé por Vegarienza mil veces de camino a León o cualquier otro destino.
Un saludo muy afectuoso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Eres pariente de Balbino, Raquel y Maxi?.
Yo de vez en cuando hago un "rastreo" por Google buscando cosinas de Omaña. Y el otro día tuve la suerte de encontrar lo de Emilio.
Que recuerdos aquellos, mi hermano tambien nació en Manzaneda, en la casa de los abuelos. Yo estaba muy nerviosa con todo aquel trasiego, tenia nueve años.
En Vegarienza vivía Benjamina una hermana de mi madre. Nosotros soliamos ir a comer por lo menos un día a su casa cuando ibamos a pasar los veranos a Manzaneda. Mis padres ... (ver texto completo)