OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: Aunque el sector de la ganadería va a menos por culpa...

Aunque el sector de la ganadería va a menos por culpa de la crisis, “en nuestra zona hay más vacas que nunca y más ganaderos que nunca. Es decir, el sector va a menos, pero las vacas que quedan son cada vez más ‘selectas’, son vacas con carta genealógica, inscritas en los libros genealógicos. Son cada vez mejores”.
Peor pintan la situación en la Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda. “Tenemos unas 40 explotaciones ganaderas de control lechero, todas ellas en la zona de alta montaña, en Babia y alrededores, y el problema es que como es una zona de difícil acceso, y las explotaciones son muy pequeñas –de entre 15 y 20 vacas de ordeño– no van a recogerles la leche, y si lo hacen es a un precio menor. Por eso, los ganaderos se están dedicando a cerrar sus ganaderías porque no saben qué hacer con ellas”, indican desde la asociación que agrupa a este tipo de ganado selecto.
El principal problema de la raza Parda es en el norte, porque en la zona del sur de León y en Palencia hay explotaciones más grandes con una subsistencia mejor. En líneas generales hay un gran descontento en este sector.
La raza Parda tiene más riqueza y más calidad que otras especies de bovino y por eso, hasta ahora, se pagaban sus productos un poco por encima de la media de los demás. Ahora la situación se está invirtiendo y los ganaderos se están viendo obligados a cerrar sus explotaciones.

P. D. esto lo traigo del 29, de este mes a las 10.18
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esto no lo habia vistono se de que zona habla pero lo siento Maite pero es verdad que hay muchas menos, hasta mañana.