La Cañada, LA VEGA DE ROBLEDO

(28 de Enero de 2010)
Buenas noches amigos de La Vega. Un dia mas a dar una vuelta por aqui, ya veo que no se anima nadie a contar algo del pueblo o mandar alguma foto,.... Angel es el unico que no falla por algo le pagan,.. ¿verdad que si Angel?
Bueno me voy a casita no me vayan a coger los lobos por el camino,....
Feliz descanso amigos.
esta foto es mui bonita y todavia me acuerdo de los nombres de de abajo acia arriba el alto de la comba es la linde entre LA VEGA Y ROBLEDO la peña de sierralta y ese puntito negro que seve es la entrada a una cueva muy grande y se llama sucacabron aun que suene mal es su nombre
y arriba la peña del cabachin.
Buenas noches foreros, la verdad que la palabra no suena muy bien, cuentan que la palabra se debe a un lugareño que queria arar la tierra con un burro, la tierra muy agreste y tan llena de piedras el paisano, burro y arado no lograban roturar la endurecida tierra, el hombre muy enfadado grito a la bestia: SURCA C... y de ahí el nombre, leyenda o verdad? Salu2 Foreros.
Buenas noches. Si es verdad que el nombre suena mal, pero cuando se lo han puesto por algo será,....
Todas las cosas tienen su porqué, pero no lo sabemos la mayor parte de las veces.
El nombre del pueblo donde yo nací Aguasmestas significa que al juntarse allí dos rios el Omaña Y el Valle Gordo son aguas mistas, así deberia ser pero en castellano antiguo se dice mestas en vez de mistas,.... ese es el significado del nombre de mi pueblo, lo se porque me lo han contado.
Bueno hay que irse antes...
en esta foto se be la entrada de la cueva de SUCACABRON el nombre suena mal pero se llama asi...