Vista 1. Foto Nacho, LA POLA DE GORDON

Esta la hice en las afueras de la Pola.
Huy que recuerdos, soy maquinista asturiano aunque residente en Barcelona y en esa máquina pasé muchas veces entre los años 1983 a 1988. Huy como pasa el tiempo. En el correo, recuerdo la carga de quesos que haciamos en La Pola para Leon. Quesos Rofer, creo se llamaban. !Como pasa el tiempo!. La máquina ya en desuso desde hace bastante tiempo.
Saludines.
-En unos años el ave dejará esta foto como un bonito recuerdo, ya no veremos más el tren, pasará por el túnel y esta imagen quedará en la retina para contársela a los nietos, lo que era el tren, cuando lo había.
No comparto tanta euforia con el progreso que trae el nombre de un tren que pasará a toda pastilla por debajo de tierra para acercar más Asturias a Madrid, o viceversa. Pero Gordón se quedará allí, plantada en medio de la nada y los agujeros. Trabajo y dinero para unos años a cambio de renunciar a que los trenes y la riqueza de verdad pasen por nuestros pueblos. ¡Me sobra tanto optimismo progresista!
Apoyo el progreso en forma de tren de alta velocidad. Las obras quedan y las gentes se van.Cada tiempo tiene el suyo. Démosle una oportunidad al actual. De la vega hace 40 años que nadie se acordaba. Ni una lechuga para consumo doméstico. Ahora es la excusa para los polesinos que se han opuesto siempre a todo. (Dígame de que se trata que yo me opongo, es su lema preferido).De los polesinos que creen tener "denominación de origen", como si los demás, que también hemos nacido allí, hubiésemos llegado...