GORDONCILLO: Hola Robustiano soy Iris de Argentina. te pido disculpas...

Hola a todo Gordoncillo, el motrivo de mi mensaje es saber si hay familiares mios allí. Mi abuelo se llamaba Demetrio Fernández Cascón y debe haber llegado a Argentina a principios del 1900. Su padre fallecio exactamente 9 de mayo de 1919 allí en Gordoncillo, tengo la carta donde le comunican a mi abuelo la triste noticia, los que escriben la misma son María Fernández y Gregorio García, que imagino eran su hermana y cuñado. También tenía varias sobrinas Manuela; Marcelina (creo que quedó ciega) y Trinidad García. Todos estas datos los he sacado de cartas que teniá mi madre. Mi abuelo Demetrio se casó en Argentina con María Patrocinio García, oriunda de Corniero y tuvieron dos hijos, mi madre Delia María Fernández y mi tío Juan Manuel Fernández y se radicaron en Estación Dionisia. Espero tener suerte a través de este foro como la tuve con el de Corniero y por el cual encontré a toda la familia de mi abuela Patrocinio después de 70 años de incomunicados. Saludo a todos los pobladores de ese hermoso lugar que guarda parte de mi historia.

Hola Nilda e leído tu mensaje de fecha o2/07/2011, quieres saber de tu familia de Gordoncíllo pues as encontrado parte de ella. Yo soy nieto de María Fernandez
hermana de tu abuelo Demetrio, hijo de Marcelina que nombras en tu mensaje.
Mi madre murio hace tres años, Manuela murio joven, Trinidad aun vive.
Una hija de Manuela vive en el pueblo y una hija de Esteban que era el hijo mas pequeño (de es no tienes referencia) yo vivo en Bilbao pero tengo casa en Gordoncillo y estoy muy en contacto con el pueblo.
En todo lo que pueda informarte estoy a tu disposición, Un abrazo desde ESPAÑA.

hola robustiano, que gran alegría encontrar familia allí (era un deseo de mi madre que mi abuelo demetrio, no pudo o no supo cumplir) pero con las comunicaciones actuales, nada es imposible.
por este medio encontré también a la familia de mi abuela (la esposa de demetrio) de corniero y mantengo contacto con muchos de ellos. me gustaría me mandes una dirección de correo electronico o postal para enviarte algunas fotos de tus tios abuelos y copias de las cartas de donde saqué los datos. espero tu rspuesta y te mando un fuerte abrazo desde mar del plata, republica argentina, ciudad costera en la que vivo. tengo facebook es iris díaz. avisame si tienes. cariños.

Hola Nilda, te mando mi correo y mi dirección, cuando me contestes me mandas la tuya, yo no tengo facebook.
Me alegrara mucho poder leer esas cartas de mis abuelos a su hermano.
Mi correo electronico. robus1943@yahoo. es
Mi dirección postal. ROBUSTIANO CASTAÑEDA GARCIA
Cl. JOSE MIGUEL DE BARANDIARN Nº 36- 4º A
48980 SANTURTZI (BIZKAIA)
Un abrazo.

Hola Robustiano soy Iris de Argentina. te pido disculpas por no haberme contactado más contigo, pero es que surgieron algunas dificultades que me mantuvieron alejada.
Que bueno me hayas enviado tu mail y dirección postal. Te doy la mia, Mariano Acosta 2733, 2º I - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina.
Te cuento que tengo una hermana Mabel de 58 años, Rubén de 56, Daniel de 47 y yo de 51, Y un primo Juan Carlos de 64 todos nietos de Demetrio Fernández Cascón. Te prometo pronto enviarte las cartas (algo deterioradas por el tiempo) poe mail o por correo, un abrazo y seguimos en contacto. Te envio mi mail porque no puedo enviarlo al tuyo, tal vez haya algo mal escrito: daniliris-4@hotmail. com