Vista del Pueblo
Buenos días Gasgar,
Mi nombre es Olaya Rubio. Estoy realizando mi arbol genealógico y mi tatara tatara Abuela, Casimira Rubio, era natural de Fasgar. Por supuesto iré a hacer una visita al pueblo para conocerlo. Su marido Pablo Rubio era natural de Posada, donde nació su hijo Juan, casado en Torrecillo con Inocencia Alvarez Rubio, donde nació mi bisabuelo Gerardo Rubio Alvarez (1882). Despues mi familia se fue para Asturias concretamente a Niévares, Villaviciosa, donde nació mi abuelo (1917).
He ... (ver texto completo)
Estoy buscando familiares de mi abuelo Celerino Rubio Álvarez, hijo de Gaspara Álvarez y Ignacio o Enancio Rubio
guapos todos la mejor gente del mundo aunque la vida juega malas pasadas no dejéis que la maldad la envidia el egoísmo entre en ese pueblo y esas casas tan maravillosas
Manuel Iglesias Cubría (a la izda y con gafas) eminente catedrático de Derecho Civil de La Universidad de Oviedo y natural de El Castillo de Omaña. Su esposa Emma Valcarce (con collar) y sus tres hijas: Emmita (con un lazo en la cintura del vestido), Pili (agachada y con los brazos cruzados) y Sarita (a los piés de su madre y con los puños apoyados en los mofletes). Están en la fiesta Santiago en Fasgar invitados por la señora que servía en su casa de Oviedo y a la que siempre profesaron un profundo ... (ver texto completo)
Eduardo Riesco murió. Fernando no es Gutierrez es Rubio y vive en Benidor.
Siempre que se trata de describir algo sobre el Valle Gordo, allí estoy yo y pienso siempre en la cantidad de gente con la que llegué a tratar, tanto cuando iba por el verano, que en ocasiones era desde el 22 de jumio que nos daban las vacaciones en el colegio hasta finales de septiembre que volviamos a Madrid.
Eran unos meses inolvidables. Nos daba tiempo a todo. Ayudar en la hierba a nuestros familiares, al centeno y a las majas, ir a truchas, jugar a los bolos, ir a los bailes, nateras, futbol ... (ver texto completo)
Yo si he estado muchas veces en Fasgar, aunque mis raices son de Vegapujin y Posada, pues soy hijo de Secundina, hija de Juan Mamuel y hermana de Susana, Felicitas y Emilia. Y digo que he estado muchas veces en Fasgar a fiestas de Santiago y bailes con mi primo Eloy y mi algo pariente y sobre todo gran amigo Alfredo, hijo de Maximo y Amelia. Por otra parte mi gran admiracion por Fray Pedro Tapia ha hecho que sienta por Fasgar el mismo cariñp que por Vegapujin y Posada.
Es una pena que sea tan poca ... (ver texto completo)
Buenos días a todas las toreras y toreros de este valle tan hermoso es una pena que se quede despoblado! de esta forma pero si nadie hace nada por los conservar pues de buen aire que hay no se puede vivir sola mente tiene que haber alimentos y otras casas, un saludo para todas esas personas que escriben en estos foros para que estos pueblos no se olviden del todo saludos y salud!. Malluelo
Fasgar tiene el privilegio de tener entre sus hijos a uno de los mejores y famosos frailes agustinos. Me refiero a Fray Pedro Tapia Fernández, gran deportista y mejor persona. Todavia vive y esta en el convento residendia de San Agustin de Salamanca. Mi más rendida admiración por su persona, de la que me siento orgulloso de ser su amigo y colaborador. Mi padre era de Posada, Secundino y mi madre de Vegapujin, Secundina y yo soy Luis.
Soy de fasgar el pueblo mas bonito del vallec gordo
Felices fiestas para todos pasarlo muy bien Maria
buenos dias mi amigoAntonio
¿Se juega mucho a los bolos?
fiestas de fasgar 2016
Me llamo Maria me gusta. las personas como pilar que un saludo y fwmicws fiestas
Soy de fasgar el pueblo mas bonito del vallec gordo
fiestas de fasgar 2016
me gusta porque dice todo lo que puedes disfrutar de ese bonito pueblo de fasgar