Maquina, maquinista y Vagones, ESPINA DE TREMOR

La ermita desaparecio, victima de un incendio, mucho antes de que la Junta tirase los pabellones y allanase las escombreras. También hace tiempo que retiraron la linea de los baldes que iba hacia Brañuelas.
Saludos Paco y resto del foro.
Me han comentado que todo lo que había en Ladrao y San Pedro (restos de la mina) han desaparecido. La junta lo ha allanado todo. Y no se conserva algún vestigio de lo que dió vida a Espina y a sus gentes tanto los propios como los forasteros.
Es una pena, no poder pasar a fotografía los recuerdos de estos parajes. ¿Existirá la ermita de San Pedro?
Saludos SUSI.
Los vagones que se ven, de madera, son de la empresa "Los Rubios" (después Alto Bierzo) ya que la de "Fufe" (después Antracitas de Brañuelas) a la que pertenecía la máquina eran de hierro (foto 63 "Mineros"), la primera tenía la concesión de explotación de vetas o "capas" que quedaban a la izquierda de la galería general ("travesal") cuya entrada estaba bajo el camino y que fue compartida durante el tiempo, fue corto, que "Los Rubios" explotaron sus concesiones por dos galerías que de la general...
Es Laurentino Riesco hijo de Rosario (los dos fallecidos)
Mi padre a causa de secuelas de la mina, aunque ya había emigrado
Hacia Ponferrada buscando un futuro para él y los suyos.
Y la abuela falleció con 71 años en los 80
La foto es de finales de los 50 en Ladrao o San Pedro.
La maquina era de gasoil y se utilizaba prefentemente en el transporte del carbón desde la bocamina hasta las tolvas de San Pedro.
Aqui se cargaban en Baldes (transporte aéreo) y lo llevaban hasta Brañuelas donde en...
Puede ser que sea david garcía.