Las Majas-Agosto 1952, ESPINA DE TREMOR

Gracias Paco.
Ahora recuerdo esta era, de aquella el camino principal de salida o de entrada era el que iba o bien hacia San Pedro (Pobladura) o hacia Brañuelas por el alto del Oseo.El medio de transporte eran los camiones en los que iba con mi madre para cojer el "jaimito", que nos llevaba a León (capital y zona) de donde es la familia de mi madre.Esto y más vivencias loas contaré en el foro de Espina.
He mandado otra foto en el bar de Isaac con mucha gente, pero aún no la han puesto, mirando...
La era se la conocía como la del tío Agustín y estaba saliendo por el camino hacia Tremor a la izquierda, nada más sobrepasar los prados o llamazos (¿"Bragaleyos"?) que había a ambos lados.
Sí, José es el padre de Melchor y hago una rectificación ya que me dijo Esther que el que yo creía era Dionisio, padre de Benedicto, es tío Toribio.
Saludos. Paco.
Esta era no será donde está el polideportivo, pués parece que está algo en cuesta.Y las otras de al lado no creo que sean.
Son de las que más me acuerdo las que quedaban más cerca unas de otras
¿El señor José es el padre de Melchor? No recuerdo bien.
De Petra si, éramos vecinos.La mayoría de las caras me son familiares
Saludos
Susi.
En la fotografía se aprecia claramente como era el artilugio para majar el centeno en las eras, único cereal que se sembraba en el agro del vecindario, constaba de “piértigo” (pieza más gruesa, larga y pesada que era la que golpeaba-batía el cereal) y “manueca” (pieza más corta, delgada y pulida que era la que, asida con las manos y mediante la acción de ambos brazos, transmitía la fuerza de golpeo al primero. Estaban unidas o articuladas mediante una pieza de cuero o badana gruesa, fija al extremo...
Como hay alguna duda en la identificación voy a intentar ayudar: De pié: tío Agustín, creo que Dionisio, Valentín, Francisco, Constantino, Feliciano padre de Oscar y Doro y José su hermano.
Sentados: Francisca con Lupe y Irina, tía Lucía, Luzdivina con Esperanza, tía Catalina madre de Dominica, Jacinto, Encarnación esposa de Feliciano, quizás Petra, la niña puede ser Esther, creo que Dominica, y los niños pueden ser uno Fidel, el otro Oscar o Doro o ambos.
Paco.