OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ESPINA DE TREMOR (León)

Mirador de La Portilla

Por debajo de la Portiella había una fuente de agua ferrosa que llamábamos " La remigina" y de la que me hacían beber agua todos los días para abrir el apetito.
La verdad es que lo consiguió ya que el apetito persiste.
Un abrazo.
Al alto de la portiella subía yo a buscar material para hacer pizarrines para la escuela y cuando bajaba de vuelta me paraba a beber agua en la poza del jardín...

Qué recuerdos !!

Viva la pequeña pero bella e ilustre ciudad de espina.

Orencio.
Ahora me hago llamar 'sr.garcía'.
Muchos besos xavi, el Nacho Vidal de Espina.
Babin, que desagradable que eres, no puedes comentar algo mas bonito para la foto???
Un bonito lugar para mirar al cielo en una de esas noches estrelladas...
Pili.
También en este sitio jugábamos con los "carricoches". Y para quien no los haya conocido digo cómo eran: un vehículo de madera, no llevaba combustible ni motor ni pedales. Una tabla rectangular hacía de asiento. Tres ruedas: dos atrás, anchas, unidas por un eje también de madera que a su vez iba clavado a la tabla; la rueda tercera, la de adelante, era estrecha y estaba encajada a otro eje vertical que a su vez estaba unido a la tabla a través de un agujero holgado, para poder dirigir todo el vehículo. Sólo se movía cuesta abajo. Elba la de Graciana. ... (ver texto completo)
Cuando yo era pequeño, a este lugar le llamábamos "La Portiella" y los que vivíamos cerca íbamos a jugar a los mineros buscando las pequeñas capas de carbón y lo cargábamos en los trenes hechos con latas de sardinas.
Hablo de principios de los años cincuenta.
¡Cuánto ha llovido!
Desde Las Palmas de Gran Canaria, con mucho cariño para Espina y su gente.
A pesar de los años sigue estando presente.
Este sitio se llama El Mirador de la Portilla. Antes de ponerle bancos y de instalar la fuete, antes de que estuviera ahí la carretera, antes de antes...era el Alto del Jardín. Había escobas -o sea, retamas-, flores blancas en primavera que llamaban "zapatitos de la Virgen" y alguna que otra zarza. El paisaje del fondo apenas ha cambiado, o eso parece.
Internautas, no hay nada mejor que venir a este sitio un día de verano por la mañana a contemplar la belleza del paisaje y disfrutar del silencio y la paz que se respira en este pueblo ¡Una gozada!
Un saludo.