Vista aérea
En La planta del castillo de Benar llama poderosamente la atención su perfecta forma de triángulo rectángulo,única en el mundo en fortalezas de esta especie. El triángulo rectángulo cómo representación y símbolo de la armonía y perfección del universo.
La preciosa casa de Pedro Amigo Granja y Dolores González. También conocida popularmente en toda Omaña como "La casa del Berciano".
Se está retirando la excesiva vegetación que compromete, debilita y ciega la integridad de esta querida fortificación,única en el mundo por su planta de perfecto triángulo retángulo.
Quitando perjudiciales sobrecargas de los muros del castillo.
Limpieza del castillo de Benal.
Primeras obras de acondicionamiento del castillo de Benal.
Las conozco a todas menos a la de las gafas azules. ¿Quién es...?.
Todo el cariño del mundo para Margarita Bardón Cuevas, su madre Fuencisla, su hermana Clara, su esposo Gerardo y para toda su familia. Siempre estarás presente en nuestro pensamiento con tu eterna sonrisa que tanto alegró los días de nuestra vida.
Gracias por este artículo. No obstante, quiero hacer una observación: Parece probado que uno de los ocupantes de ese avión, llamado Montero (era Guardia de Asalto), participó en la detención y asesinato de Calvo Sotelo, un principal diputado conservador. No prentendo quitar mérito a los restantes tripulantes del avión, que sacrificaron sus vidas por la República, el gobierno legítimo. Pero el asesinato de Calvo Sotelo fue un acto criminal de gravísimas consecuencias, que hoy está reconocido como ... (ver texto completo)
El asesinato de Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936 (según cuenta la historia) se produjo en respuesta y venganza al también asesinato el 12 de julio de 1936 del teniente José del Castillo Sáenz de Tejada,íntimo amigo y compañero del teniente de asalto Máximo Moreno Martín. Los dos crímenes igualmente injustificables, condenables, execrables y repulsivos.
Buenos dias desde El Castillo. Espero que alguien nos diga si ha habido fiesta en El Castillo el dia de pascua. Era la primer fiesta desde que empezaba la cueresma, esto era en tiempos pasados ahora ha cambiado todo.
Espero ver pronto restaurado lo poco que queda de ese castillo que da nombre al pueblo EL CASTILLO. feliz noche amigos
Q bueno poder conocer familiares revisando más fotos de la familia Amigo
Primera vez q veo el escudo
Seguiré revisando y escribiendo
Espero q alguien me escriba
Soy bisnieto de Pedro Amigo Granja y Doña Dolores Gonzalez
Mi abuelo hijo de este matrimonio se llamaba Baldomino Amigo González que había emigrado a Cuba a finales del siglo XIX
Bella foto de nuestros familiares de ascendencia.
Quisiera poder comunicarme con algunos
Saludos
Dr. Pedro Amigo Sueiro
Que foto mas maja, seguro que les gusta verla, Palmi, Tavines a que si? Un abrazo para cada uno de esta abuela ya viejecita,.....

Colabora para mantener este proyecto >>