OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL CASTILLO: Noticia hoy--Minería--...

Noticia hoy--Minería--

Domingo, 24 de junio de 2012
Portada > León

MINERÍA / El camino hacia Madrid contado desde dentro
44 kilómetros después, aparecen ampollas y tirones

Un minero tiene que abandonar al llegar a Riello por culpa de unas rozaduras

L. V. / Riello
A las 17:30 horas, los mineros de Laciana y Gordón hacían su entrada en Riello. Meta de la segunda etapa y lugar donde hoy se unirán los mineros de la marcha de Bembibre para recorrer los 16 kilómetros que les separan de La Magdalena.
Los 44 kilómetros recorridos en el caso de la marcha de Villablino (54, 5 en la de Bembibre), ya han provocado la primera baja. Un joven lacianiego no podrá tomar hoy la salida a causa de unas rozaduras. “El chico no quería dejar la marcha pero les hemos indicado que así no puede continuar” apuntaban desde Cruz Roja encargada de aliviar a los caminantes. Ya han aparecido las ampollas en los pies y los tirones.
Pero a pesar del cansancio tras dos días de caminata por el asfalto y de no descansar bien, el ánimo está intacto. Y más para los mineros de Laciana pues, cada día, reciben la visita de sus familiares. Un ‘premio’, la visita de los familiares, que tendrán los mineros de la zona de Gordón mañana cuando lleguen a La Robla.
La marcha, que salía a las 10 de Murias, hacía un descanso JUNTO AL RÍO OMAÑA, A SU PASO POR EL CASTILLO, para reponer fuerzas con un buen bocata “ los bocadillos son de una barra. Porque caminamos sino seguro que engordamos”, comentaba José Luis Fernández, mientras reposaba a la sombra de los árboles junto a los hermanos Javier y Miguel Ángel López, de Piedrafita de Babia, y Rubén da Costa e Iván da Costa. “Estamos en familia”, bromeaban. Javier y Miguel son primos de Rubén e Iván.
Tras reponer fuerzas con la sopa de truchas preparada por ‘El rincón de Manolo’, los mineros no se perdieron el partido de la selección que sirvió para olvidarse, por un rato, de la complicada situación que están viviendo.