Elementos gimnásticos
Hola vivo en Francia pero mis antepasados eran españoles. Una rama se encuentra en Asturias y en Leon, y algunos son naturales de Ciñera. Quisiera saber si el apellido "OREJAS" se encuentra aún en Ciñera.
Gracias por contestarme.
Liliane (Region de Toulouse - Francia).
Yo conozco gente con ese apellido en León
La revista Hornaguera lleva muchos años publicando artículos
http://www. fhvl. es/fhvl/content. asp? contenttype=Noticias y Novedades
en ese edificio creo que trabajó Vitorino Berzosa
Fue el promotor de la Casa de la Cultura, siendo párroco de Ciñera, participó activamente en la obra transportando materiales, etc, muy querido en el pueblo, tambien promovio el " Edificio" Hogar", lugar de reunion de la juventud, con sala de lecturas, juegos de ajedrez, damas, pin-pong, guateques, (años 60)
Saludo de una familia que vivió en Ciñera, ahora esta el pueblo mejor
Yo siento un gran cariño por Ciñera y sus gentes, mi suegro y mi cuñado fueron mineros en ciñera y mi marido trabajo tambien 4 años. Seguimos yendo siempre que podemos y senti una gran tristeza cuando se cerraron las minas.
Sra. NELBA, hace 6 años cruzamos algún mensaje sobre este bello pueblo de CIÑERA sobre el cual HOY HE SUBIDO 23 fotografías mías como complemento a las cuales la invito ver
Hola usuario 171709; citas muchos nombres del Hullera, que buenos recuerdos tengo de ellos, tambien citas a mi padre el Cazurro, la visita de Franco a Ciñera, a Onorio que mala leche tenía jaja, en fin ya veo que tienes aun los recuerdos vivos del pueblo, yo vivo en Donosti hace 44 años, pero me gusta ir a hacer una visita al pueblo dos veces cada año y encontrarme con viejos amigos, algunos de los que menciona ya no están, yo me veía con algunos, Ramón vive en León, te aconsejo que si quieres ver ... (ver texto completo)
Me llamo Gaspar y llevo viviendo en Ponferrada un montón de años. Tengo grandes recuerdos de los años 60. Este verano iré a dar una vuelta por ahí, ya conoceré a poca gente pero me seguirá haciendo ilusión volver de nuevo. Un saludo para todos
Ya hace algunos años de esta foto
Este verano estuve allí y el campo ya no está igual es una pena buen año para todos
Si, para mi, a pesar de haber nacido en Vega, pasé toda mi niñez en Ciñera. Recuerdo la escuela de Doña Pepita. Despues fuí con las Carmelitas de Santa Lucía. También me acuerdo de Don Victorino, el párroco que nos dió la comunión a mi hermano y a mí. Viviamos en la calle de la Cubilla, cerca del puente para ir a la Vic, recuerdo que nos bañabamos debajo del puente y tendiamos la toalla en el césped. La preciosa iglesia donde cantábamos en fiestas acompañados de grupos de la capital con guitarras ... (ver texto completo)
en ese edificio creo que trabajó Vitorino Berzosa
Es correcto. Don Victorino del Prado Berzosa, párroco del pueblo, trabajó como peón de albañil en la construcción de dicho edificio. Aún tengo en mi retina su imagen, con la pala y el carretillo. Para mí será siempre La Casa de Cultura "Don Victorino, cura obrero".
yo fui alumno del patronato entre 1971 y 1975
¿Hay mas parques en el pueblo?
La revista Hornaguera lleva muchos años publicando artículos
en ese edificio creo que trabajó Vitorino Berzosa
hola bunas noches soy Ana quien pude conocer a un biejo amigo Vicente Perez Gonzales tendra al rededor 60 años sus pedres se llamaban Zacarias Y Herminia Tiene una Hermana que Sellama Amparo Por famor darme Noticias un saludo gracias.
Efectivamente eso no son las escuelas lo dices bien es el hogar que bien lo pasabamos