CANALES: El bambu japonés...

El bambu japonés

Extasiado con los altos tallos de bambu de su vecino, que se habían convertido en una bellísima barrera natural entre sus arrozales, un campesinodecidio visitar el mercado para comprar unas semillas de esta planta. Le costaron carísimas porque, segun el vendedor, era muy difícil encontrarlas. En cuanto llego a casa, escogio el mejor sitio para depositarlas, juno a sus campos y muy cerca de un riachuelo por el que siempre transcurría un buen caudal de agua CLARA.
Habían psado unas semanas y pese a que había abonado la tierra y había construido un canal que aseguraba un riego constante, no había surgido ni una triste planta. Asi sucedió en los siguientes meses e, incluso, años. El hombre perdió las esperanzas de que aquellas semillas dieran fruto, pero transcurridos siete años, empezo a crecer una planta que, en apenas mes y medio, alcanzo varios metros de altura.
Y es que mientras el desconfiaba de ver crecer los juncos de bambu japonés, la planta había ido fortaleciendo us raíces para crecer alta y fuerte cuando llegara el momento. Asi sucede muhas veces en la vida: aunque busquemos el éxito rápido y fácil, no hay que impacientarse, puea este solo llegara si luchamos con perseverancia y tenacidad dia tras dia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días, buenas gentes del Calecho, puentecillo por los madriles, con buen tiempo y mucho tráfico de salida. Cuidadìn en la carretera. Basi, es un placer verte por aquí.
Qué gran verdad, pero no tenemos paciencia......