CABOALLES DE ARRIBA: Buenos días Anónimo forero:...

El próximo 26-J, la “gran fiesta de la democracia” volverá a ser una vez más la fiesta del chorreo de millones a costa del contribuyente.

Lo que dicen que harán los partidos políticos:

• Los cuatro grandes dicen que prescindirán de la publicidad exterior (vallas, banderolas, etcétera). Este ahorro tan sólo supone 6 millones de euros frente a los más de 35 que gastan en total.
• El PP reducirá 3,6 millones de los 12 que se gastó el 20-D, un 30%. Prescindirá de la publicidad exterior y abaratará el mailing (¿otra vez un mailing?), aunque no concreta cuánto.
• El PSOE dice que recortará un 33%: 3 millones menos de los 9 gastados el 20-D. Ahorrará un millón más en buzoneo y suprimirá la publicidad exterior.
• Podemos promete no gastar más de 3 millones en campaña (prácticamente lo mismo que el 20-D) y tampoco usará publicidad exterior.
• Ciudadanos ahorrará entre un 10% y un 15% -gastó 3,4 millones el 20-D. Eliminará la publicidad exterior y reducirá el coste del buzoneo.

Ni una sola mención a las subvenciones por resultados. A esta partida no renuncia ninguno de los cuatro. Así que volverán a embolsarse con nuestros impuestos (insisto, 6 meses después del 20-D), 21.167,64 euros por escaño; 0,81 euros por voto, si se ha obtenido al menos un diputado electo; y 0,32 euros por voto, por cada escaño de senador. Redondeando, unos 25 millones de euros. 4.159.650.000 de las antiguas pesetas.

¿Cuántos puestos de trabajo podrían crearse con ese dinero?.

Pepe, la partida destinada a las Elecciones, no debe de considerarse un gasto superfluo, es uno e los pilares sobre los que se apoya la democracia, sin elecciones no hay democracia, ¿como debian ser elegidos los candidatos, si prescindimos de las elecciones?
Al estado no le corresponde Crear puestos de trabajo, esta faceta esta destinada al empresario, el estado debe de facilitar la labor y promover las mejores circunstancias posibles, nos encontramos en un estado de libre mercado, Pepe no estamos en Corea del Norte

Buenos días Anónimo forero:

En mi opinión, el término “DEMOCRACIA”, en este caso no está bien empleado. Lo que aquí tenemos, es más bien “PARTITO-CRACIA”.

Son los partidos los que corrompen todas las instituciones que caracterizan a una democracia (ejecutivo, legislativo, judicial) ya que no existe una verdadera separación de poderes.

Si el 20 de Diciembre, los ciudadanos con su voto, reflejan el panorama político que tenemos y los partidos políticos resultante, son incapaces de consensuar un gobierno, en torno a un programa que intente resolver la multitud de problemas que tiene nuestra sociedad (paro, deuda, educación, sanidad, estructura del estado, corrupción, et.), y lo único que les preocupa es el reparto de sillones, estos políticos, no son merecedores de nuestra confianza.

Si los ciudadanos meditamos un poco esta situación, el próximo 26 de junio, las urnas deberían estar vacías al cierre de los colegios electorales.

Es una gran irresponsabilidad de los partidos, el provocar la convocatoria de unas nuevas elecciones después del espectáculo esperpéntico en que han sumido a la ciudadanía en estos 6 meses. Eso sí, se han cuidado muy mucho de cobrar todos estos meses sin dar un palo al agua, habiendo como hay más de 4 millones en el paro.

El dinero que se va a gastar en estas nuevas elecciones (prácticamente con los mismos protagonistas) y que pagamos todos con nuestros impuestos, se podría emplear por ejemplo en: ampliar la plantilla de profesionales sanitarios (empleo público) para reducir las listas de espera. O para mejorar la formación del profesorado (empleados públicos), o reducir las cargas sociales para favorecer la contratación de trabajadores en el sector privado. La minería del carbón que tanto afecta a nuestro valle, estaría encantada de recibir esos dineros, por ejemplo.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La separacion de poderes definida por el FilosofoFrances Montesquieu, tal como se encuentran redactadas las Constituciones democraticas, presentan problemas de separacion o desconexion enre los tres poderes, entre ejecutivo y legislativo, sí el ejcutivo lo conforman los miembros del partido que ha sacado mas escaños en un parlamento y la forma de gobernar es a través de leyes y decretos leyes aprobados en el paralmento, de no tener el apoyo parlamentario suficiente para aprobarlas haria imposible la gobernalidad, la independencia del poder judicial es más facil de entender y resolver, son profesionales de carrera que entre elos podrían revolver los ascensos, destinos, destituciones etc etc ... (ver texto completo)