CABOALLES DE ARRIBA: Pepe, la partida destinada a las Elecciones, no debe...

El próximo 26-J, la “gran fiesta de la democracia” volverá a ser una vez más la fiesta del chorreo de millones a costa del contribuyente.

Lo que dicen que harán los partidos políticos:

• Los cuatro grandes dicen que prescindirán de la publicidad exterior (vallas, banderolas, etcétera). Este ahorro tan sólo supone 6 millones de euros frente a los más de 35 que gastan en total.
• El PP reducirá 3,6 millones de los 12 que se gastó el 20-D, un 30%. Prescindirá de la publicidad exterior y abaratará el mailing (¿otra vez un mailing?), aunque no concreta cuánto.
• El PSOE dice que recortará un 33%: 3 millones menos de los 9 gastados el 20-D. Ahorrará un millón más en buzoneo y suprimirá la publicidad exterior.
• Podemos promete no gastar más de 3 millones en campaña (prácticamente lo mismo que el 20-D) y tampoco usará publicidad exterior.
• Ciudadanos ahorrará entre un 10% y un 15% -gastó 3,4 millones el 20-D. Eliminará la publicidad exterior y reducirá el coste del buzoneo.

Ni una sola mención a las subvenciones por resultados. A esta partida no renuncia ninguno de los cuatro. Así que volverán a embolsarse con nuestros impuestos (insisto, 6 meses después del 20-D), 21.167,64 euros por escaño; 0,81 euros por voto, si se ha obtenido al menos un diputado electo; y 0,32 euros por voto, por cada escaño de senador. Redondeando, unos 25 millones de euros. 4.159.650.000 de las antiguas pesetas.

¿Cuántos puestos de trabajo podrían crearse con ese dinero?.

Pepe, la partida destinada a las Elecciones, no debe de considerarse un gasto superfluo, es uno e los pilares sobre los que se apoya la democracia, sin elecciones no hay democracia, ¿como debian ser elegidos los candidatos, si prescindimos de las elecciones?
Al estado no le corresponde Crear puestos de trabajo, esta faceta esta destinada al empresario, el estado debe de facilitar la labor y promover las mejores circunstancias posibles, nos encontramos en un estado de libre mercado, Pepe no estamos en Corea del Norte
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Anónimo forero:

En mi opinión, el término “DEMOCRACIA”, en este caso no está bien empleado. Lo que aquí tenemos, es más bien “PARTITO-CRACIA”.

Son los partidos los que corrompen todas las instituciones que caracterizan a una democracia (ejecutivo, legislativo, judicial) ya que no existe una verdadera separación de poderes.

Si el 20 de Diciembre, los ciudadanos con su voto, reflejan el panorama político que tenemos y los partidos políticos resultante, son incapaces de consensuar ... (ver texto completo)