CABOALLES DE ARRIBA: Hola buenas noches. Una vez más te tengo que dar la...

Pepe ya eres mayorcito para creer en brujas, no te dejes comer el Coco por falsos patriotas, la gerra entre moros y cristianos no paso de ser un enfrentamento entre disferentes sistemas economicos y guerra de religiones, si llevaban viviendo en la peninsula los invasores 8oo años, pienso que ya serian del pueblo.... pocas familias de caboalles de arriba se remontan a esa edad de antiguedad en el mismo pueblo.........

Hola, anónimo forero:

No se trata de determinar los motivos económicos o religiosos de estas contiendas. Todos los conflictos a lo largo de la historia han tenido como denominador común, estos motivos.
Lo que trasciende del artículo, no es la creencia en brujas (haberlas si las hay) ni el come-cocos de alguien que hace un análisis realistas de nuestra historia y las pone de manifiesto. Lo que de verdad trasciende, es la idiosincrasia de los ciudadanos de un país como España, que pone en tela de juicio todo aquello que le ha hecho ser un gran país.
Por hacer referencia a hechos más recientes, sirva de muestra lo que estamos viviendo en pleno siglo XXI.
-En que otro país se escuchan pitadas a su himno nacional (y no tiene consecuencias).
-En que otro país se mofa y desprecia su bandera (sin que pase nada).
-En que otro país se desprecia su lengua y su cultura.
-Qué motivos existen para desprestigiar los valores y tradiciones tales como los toros, las procesiones, la navidad, etc. etc. ¿Son quizás motivos económicos o religiosos?. ¡Creo que no!.
En mi modesta opinión, la raíz está en los sistemas educativos, que no han conseguido inculcar aquellos valores que hacen grande a un país y que hacen que sus ciudadanos se sientan orgullosos.

Hola buenas noches. Una vez más te tengo que dar la razón según mi modesta opinión, de nada sirve tener muchos títulos colgados en los muros de su salón o despacho o no tener ninguno si al fin no sé comprender los principios de ena nación, bien dice el refrán, que aguas turbias, ganancia pescadores, que pasen una feliz noche. Loreto