CABOALLES DE ARRIBA: VAGOS RECUERDOS:...

VAGOS RECUERDOS:

Recuerdo, cuando en la década de los 50 del siglo pasado, en la escuela nos daban de merendar: “leche en polvo” y “queso amarillo”.

Aquello formaba parte de la ayuda americana después de la firma en 1953 del tratado entre España y los EE. UU.. Aquella ayuda que se repartía a los niños en la escuelas, vino a paliar en parte: El hambre, la miseria, las cartillas de escaso racionamiento….

Cada tarde, teníamos que ir por el agua al pilón que hay en la carretera, frente a la casa del marquesito para diluir la leche en polvo. El queso venia en latas cilíndricas de metal dorado y lo repartían los maestros de entonces (D. Manuel Porras y Dª. Celia)

No recuerdo si aquello duró mucho tiempo. Seguro que algunos lo recordareis mejor.

Cuando ahora escuchamos en los medios de comunicación, la existencia de bolsas de pobreza y que en el verano, algunos colegios tienen que abrir sus puertas, para poder ofrecer a los niños que están en la indigencia y en peligro de exclusión, al menos una comida al día, cabe preguntarse:

- ¿Es esto lo que después de 40 años, nos trae la tan anhelada democracia?.

- ¿Cuál es la ética de los partidos políticos, sindicatos, empresarios,….? cuando día sí y día también, se están descubriendo casos millonarios de corrupción.

- ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie ante estos desmanes?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días, me acuerdo de esa merienda que nos daban en clase, que rico aquel queso, llevábamos el pan de casa, y el vaso de plástico para que nos sirvieran la leche calentita.
Trascurrido tanto tiempo, creo que estamos peor que en aquellos años, mientras tengamos tanto "chorizo", los niños no podrán disfrutar de otras cosas
Un saludo
Hola Señor José. No nos conocemos y me gustaría conocerlo personalmente porque debe de ser una buena persona por las cosas que recibe; En aquella época era casi normal día pues de la grande gerra que habíamos sufrido y no quiero entrar en detalles de ella, porque eso ya pasó y lo que para no se puede corregir, lo importante es el presente y desgraciadamente lo veo muy mal y con los pingüinos que nos an gobernado y los que quieren entrar me creo que nos meterán más en el pozo en vez de nos surtir, ... (ver texto completo)