CABOALLES DE ARRIBA: Este mes de agosto he podido visitar por primera vez...

Este mes de agosto he podido visitar por primera vez los TEJOS (gracias a mis primos que me han acompañado). Vale la pena admirar las maravillas que me quedan por descubrir en el valle de LACIANA (cada verano descubro cosas nuevas).

La ruta comienza, en la carretera entre Rioscuro y el Villar de Santiago, en una pista a la derecha de la carretera. Desde aquí hasta Braña Ronda hay 2 km a lo largo de los que encontraremos varias cabañas y una fuente donde hacer acopio de agua, a continuación seguimos la pista unos 300 mts. para adentrarnos en el bosque por una senda empinada que se va estrechando y elevando nos lleva hasta los tejos.
Comenzamos a ascender unos metros para continuar internándonos en el bosque hasta encontrar los milenarios tejos (pueden vivir hasta 1500 años). Entre los tejos tenemos varios de especial atractivo: el hueco que desde su interior podemos ver el cielo atreves de sus dos huecos. El más grueso de casi 7metros de perímetro, para rodearlo necesitamos 5 personas con los brazos extendidos. Encontramos también otro con una piedra encriptada.

La ruta es de dificultad media y se tarda entre 3 y 4 horas (ida y vuelta).

Los que no la conocéis, animaros que vale la pena.